lunes, 30 de septiembre de 2013

Media Maratón Ciudad de Marbella

Carrera con mucho glamour que no defrauda nunca por su bello recorrido. En la edición de este año aun más bonita por incluir su paso por al casco antiguo de la ciudad, recorriendo callejuelas y plazas con  mucho encanto. Una vez dejada la ciudad se retoma el largo y concurrido paseo marítimo hasta llegar a una zona de arboleda que comunica con la carretera hacia Puerto Banús. Allí, vuelta por uno de los espigones del puerto y regreso de nuevo hacia el paseo marítimo, atravesando un puente de madera, el cual se movía al paso de los corredores, y zonas residenciales. A destacar la gran participación, cercana a los 2000 corredores, y los regalos que nos dieron, como camiseta técnica marca Brooks, mochila, buf, gel y medalla. La mía resultó ser "mellada", pues con el carajón fue a parar al suelo rompiéndose en mil pedazos. 

Esta prueba realmente nos la tomamos como un test, y al mismo tiempo como entreno, pues en octubre tenemos por delante el reto del IV Trail Turdetania (60 km) y la Gran vuelta al valle del genal (100 km). Sin embargo, los tres nocturnis que allí nos dimos cita terminamos con tiempos muy buenos, dando muestras de que pronto alcanzaremos nuestro mejor estado de forma para afrontar estos retos. El entrenamiento de cuestas llevado a cabo en Vejer nos sirvió para el único repecho que tiene la prueba, donde los tres lo subimos sin darnos cuenta, mientras los corredores cercanos se quedaban clavados viendo cómo tirábamos para arriba sin bajar el ritmo. Para hacer una buena temporada es imprescindible seguir con nuestro entrenamiento de cuestas, así como incluir rutas cada vez con mayores distancias. Fotitos by Ppnz.

Pulisa

miércoles, 18 de septiembre de 2013

A contrareloj

No nos hemos pasado al ciclismo, ni vamos a hablar de ello, aunque el título de la entrada lo parezca. Se debe a la sensación a la que nos encontramos la mayoría de los miembros del club, los cuales nos vimos seducidos por los encantos de la playa y ahora lo estamos pagando...

Tras la monumental bronca que nos metió Ppnz, a pesar de que el termómetro todavía invite a ello, hemos tenido que dejar a un lado la sombrilla, la hamaca, la nevera, etc., y nos vemos de nuevo metidos en faena. Las próximas citas -Media maratón de Marbella, Turdetania, Gran Vuelta al Valle del Genal, Jarapalos, etc.- nos obligan a ello, y por sus características, a alargar los entrenos e introducir desniveles. Es precisamente ahí, cuando nos hemos dado cuenta de que vamos a destiempo. Algunos miembros del club harán una y otros otra, así que todos estamos en el mismo barco, porque los que tienen pruebas con distancias más cortas se ven con el handicap de que la fecha de la prueba es más próxima, y los que tienen que hacer carreras de montaña -distancias largas con mucho desnivel- tienen fecha más tardía, pero no mucho más. Podremos “tirar de galones” (es decir, experiencia), pues siempre algo ayuda, pero si no estamos a un nivel físico aceptable no alcanzaremos nuestro objetivo. Esperemos que de aquí en adelante acumulemos los suficientes kilómetros para afrontar las pruebas con garantías. Mientras tanto, el reloj ha iniciado la cuenta atrás.

Perico

lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuevo curso

Vamos a dejarnos ya de guasa-p y de tonterías que tenemos esto parado. Ya se acabó el verano y la excusa de que no tenemos Internet en el chalet en primera línea de la playa, que el morenito se va en tres días pero los kilos que hemos colocado 360º alrededor de las lumbares nos van a costar meses de palizas por veredas y cuestas.

Después de ver estos días las imágenes de la UTMB estamos calentitos con los recuerdos, parece que vuelven las ganas de entrenar...

Pocas cervezas se han compartido este verano, muchas carreritas a cara de perro, y pocos planes hemos puesto sobre papel. Cuando termine de escribir la bronca habitual de PPNZ me voy a la papelería por una cartulina y post-it, me siento en el ordenador para ver el calendario de carreras y sin que me vea el 50% de mi sociedad de gananciales voy a rellenar el planning casero para todos los fines de semana, que ya habrá tiempo de borrar algo cuando me saquen las maletas afuera.

Lo que hace falta es que esta panda de bebedores de leche materna se ponga de acuerdo, se deje de mariconadas y pinchacitos y se prepare una temporada en común, que si no a ver quien se motiva para salir a correr. Yo por lo pronto tengo a la vista tres carreritas, una para calentar motores en Marbella, otra para machacar en Turdetania y otra para romperme en el Valle del Genal, aunque dudo que pueda hacer las tres. Para el verano me gustaría ir a correr con los vascos, y algunos socios están calentitos con volver a los Alpes.

Por otra parte aquí no escribe ni Dios y hay que imponer disciplina, ya quiero propuestas de artículos originales, nada de corta y pega. Yo prometo escribir pronto sobre el síndrome de bandera de Japón en las carreras de ultratrail, que sobre eso hay poco publicado a pesar de la seriedad del tema, ya tengo alguna documentación pero lo difícil es conseguir las imágenes ilustrativas.

El Foro del blog: ¡SEÑORES¡ lo tenemos abandonado, será de obligado cumplimiento que las quedadas para entrenar sean a través del mismo, para que quede constancia, ya que algunos socios tienen todavía el teléfono de los Picapiedra. Bueno, ya está aquí el socio coñazo echando la primera bronca, que no se descantille nadie..., y que conste que todavía no he puesto a nadie de calzonazo.

Ppnz