domingo, 17 de julio de 2011

X Carrera Playa de La Barrosa

Tan solo cuatro nocturnis nos dimos cita hoy en la X Carrera de la Playa de La Barrosa, en homenaje al atleta Carmona Páez. Al parecer canino y nocturnia estaban inscritos pero por algún motivo que desconocemos no hicieron acto de presencia. Al final allí estábamos calvete, ángel, boticario y un servidor, pulisa. Llegué con el tiempo justo para inscribirme, ya que aunque quise hacerlo el sábado por teléfono, no pudo ser por problemas técnicos. Una vez inscrito y con mi dorsal, que superaba el  número 2000, comencé con mis primeros ejercicios de calentamiento, donde ya pude comprobar las buenas sensaciones que tenía.

Cortesía de Club Deportivo Periver
Al darse la salida me encontré extrañamente bien, rodando junto a manolito del club de montaña y boticario, pero quise ser cauto y levanté un poco el pie del acelerador, con idea de reservar las fuerzas para la vuelta final. Como todos sabéis se trata de un recorrido de ida y vuelta de 2 km que se hace dos veces, sumando un total de 8 km. Hoy el viento era suave y de poniente, con rachas de suroeste, por lo que la carrera se hizo muy cómoda y con un aire fresco muy apetecible que te iba dando en el cuerpo a la vuelta,  lo que hizo que no tuviera la dureza de otros años, ya que el año pasado con viento de levante se hizo durísima. El único inconveniente este año es que al estar tan reciente la bajamar la playa contaba con numerosos charcos y balsas de agua que había que ir sorteando; así como la vuelta, que hubo que hacerla subiendo un poco y corriendo por la arena blanda, para dejar paso a los corredores que venían en sentido contrario. De todos modos, como ya he dicho, la carrera la hice muy cómodo y bastante bien, tanto de fuerzas como de sensaciones, acelerando y adelantando a corredores en el último tramo de la carrera y completando el recorrido en 38 m 24 seg, es decir a 4,45 el km. Para no llevar apenas entreno y el "parón" de una semana, al haber estado de viaje, no me puedo quejar, y lo mejor es que ni rastro de las fascitis que ha marcado para mí esta temporada.

Al final, según la organización, se superaron todos los records de participación, con más de mil inscritos. Tan solo comentar que se produjo un poco de desbarajuste en la llegada, ya que hicieron dos colas y la segunda iba más rápida que la primera, dándose la paradoja de que corredores que habían empleado más tiempo pasaron a recoger la camiseta y el refresco por delante de los que entraron antes por meta, pero espero que hayan recogido bien los tiempos correspondientes. Hasta cierto punto es normal que pasen estas cosas cuando el número de participantes desborda a la organización, pero nada comparable a otras carreras de otros lugares donde se han llegado a producir situaciones verdaderamente caóticas. En pocos minutos todo estaba solucionado, dando ejemplo Chiclana de la buena organización a las que nos tiene acostumbrados. Además este año, al ser la X edición regalo de una camiseta técnica bastante bonita...¡y sin problemas de tallas! En definitiva, ha merecido hoy la pena participar en esta bonita carrera.

Pulisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario