Después de Jarapalos en la que hice un gran esfuerzo y conseguí una buena marca cometí la locura de volver a entrenar fuerte a los tres días de la carrera, lo que me provocó una sobrecarga en el gemelo. Ya me pasó lo mismo después de bandoleros 2012 y no aprendí. Durante estos días he intentado hacer una programación de los entrenos, un planing con las carreras futuras, y las salidas a la sierra. Y lo más importante, me he propuesto volver a los kilos que tenia en el febrero pasado, para lo cual debo perder 3 k. Tengo la báscula en la puerta del dormitorio para pesarme todas las mañanas, he puesto por escrito la dieta que voy a seguir y la he colgado allí donde me visto todos los días para entrenar, donde tengo mi rincón sagrado de ropa técnica. Pondré una estrella en el almanaque los días que no pruebe el alcohol, un círculo los días que prescinda de la tapita, Otra marca si no abuso de la merienda, almuerzo y cena; y apuntaré cada km de entrenamiento que realice.
De esta manera, y si las fiestas lo permiten, espero estar en una forma óptima para el Ultra Bandoleros, y otras pruebas de ultrafondo que tengo en mente. Y claro, cuidado con los abusos en los entrenamientos que ya vi en la edición 2012 cuánta gente se quedó sin ir por las sobrecargas y las lesiones.
Ppnz
Buen planing, aunque lo de las tapitas y los cubatitas...., no se si se podrá cumplir. ¡Esperemos que sí! Lo malo es que entonces en las carreras no se te va a ver ni siquiera tus sufridas posaderas...
ResponderEliminarComo todo estamos comentando, se avecinan fechas de excesos de comidas y bebidas, resulta casi inevitable, pero te aseguro que una vez concluidas no tendrás ningún problema en volver a estar en tu peso. En cuanto a la lesión hay que tener cuidado en que quede bien y una vez curada tener cabeza para ir tranquilito y no volver a recaer. Ánimo y pa'lante.
ResponderEliminar