martes, 15 de enero de 2013

Los biorritmos

Los biorritmos son representaciones gráficas que varían sobre una base que se repite en el tiempo y constituye un método para calibrar las potencialidades de rendimiento del cuerpo en los distintos momentos de nuestra vida. Por este motivo son de gran utilidad para planificar acontecimientos que exijan esfuerzos superiores a los normales, como es el caso de atletas o deportistas en general. Básicamente se dividen en tres tipos:

by Ppnz
Ciclo físico: tiene una duración de 23 días. Influye directamente en nuestra fuerza, resistencia y rechazo a la enfermedad. Cuando está en una fase elevada te sientes lleno de energía y resistencia; cuando se encuentra en una fase baja tu poder muscular es menor y eres más propenso a enfermedades y lesiones.

Ciclo emocional: tiene una duración de 28 días, afectando directamente a los estados emocionales como el optimismo, la euforia, etc. Cuando está en una fase elevada te sientes creativo y lleno de actitud positiva. Por el contrario, cuando se encuentra en una fase baja, te sientes deprimido e irritable. 

Ciclo intelectual: dura 33 días y tiene influencia en la capacidad de cálculo y razonamiento; así como en la velocidad de reacción, memoria y capacidad de aprendizaje. Cuando está en una fase elevada piensas con rapidez, siendo el momento adecuado para acertar en tus percepciones y juicios. Cuando se encuentra en una fase baja, te distraes facilmente y tiendes a huir de los problemas, pues pensar en ellos te resulta cansado o aburrido.

Pulisa

2 comentarios:

  1. Hi,

    Nice site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. interesante, buen artículo, y gracias por incluir mi ilustración. El mes no es bueno para mi porque mi bioritmo físico está totalmente encontrado con el emocional e intelectual. Veremos para bandoleros.

    ResponderEliminar