martes, 16 de abril de 2013

Trail Cara los Tajos

                                                            De aperitivo unas fotitos


No podía ser de otra manera, no podíamos faltar a la primera edición del Trail Cara los Tajos. Con esa promoción, pedazo de página web, el vídeo de Kilian animando, el montón de patrocinadores…, parece claro que tenía que ser una gran carrera.

Los Nocturnis nos preinscribimos de los primeros y estuvimos atentos a cualquier cambio de las web para que no se nos saltara nada. En Alhaurín el Grande nos colamos unos el sábado y otros el domingo y en la parrilla de salida estábamos Lolo, Boticario y Ppnz, disfrutando del ambientazo. Nivelazo total, los campeones de España, la selección de CxM, los atletas superpreparados, equipación tope de gama...; ya el sábado se preveía  tras la charla informativa y mesa redonda en la biblioteca municipal.

La zona la conocíamos por Jarapalos, pero cada día me sorprende más; desniveles increíbles, cientos de senderos..., un verdadero paraíso para las CxM. No es de extrañar el nivel que tienen los corredores malagueños. Estudiando el perfil apostamos por hacer la carrera en 4.30 horas. Sonó el disparo de salida, unos metros de asfalto y ya estábamos en plena sierra.  De aperitivo un camino de piedras impracticable para dejar allí un tobillo, camino que volveríamos a recorrer de vuelta.  Tres subidas nos esperaban a cual más dura; por el terreno, el desnivel y la distancia. Llegar  a la famosa bola  tras el cansancio acumulado  fue  terrible. Y  esas bajadas…, la gente está cada día más loca,  si pierdes la concentración tropezón, tobillazo y pérdida de dientes como mínimo. Vista al frente, memorización del terreno, pasos largos, valor y al toro. Durante la primera bajada  disfrutando  cuando se podía de la vistas del pueblo, sin embobarse para  no meter el pellejazo, en la segunda bajada los mismísimos… por corbata, hay que estar majara para diseñar este descenso, y más loco  para correrlo, y en la última que ya conocíamos de Jarapalos, cuidadín que para lo que queda no vayamos a  cagarla antes de meta.

Qué  paisajes, qué senderos, qué vistas; mirando a un lado la costa de Cádiz a Granada,  y hacia otro, el valle del Guadalhorce, que envidia os tengo Perotes, así cualquiera está fuerte. Durante el camino disfrutando de buena compañía de los colegas que ya nos conocemos de la montaña, los Nocturnis nos vamos haciendo sitio entre los aficionados, cada vez lo hacemos mejor y vamos siendo conocidos. Por fin la meta, tras pasar de nuevo por esas piedras impracticables, y el subidón hace que seamos capaces de saltar entre ellas. Levantamos la cabeza y vemos que llegamos 10 minutos antes de los previsto, y todavía con fuerzas. Cuatro horas veinte, un crono muy  meritoso. Los tres entramos en un intervalo de varios minutos; Lolo que se escapó desde el principio unos minutos antes, y más tarde el Boticario y yo juntos en la meta.

Duchazo, y a "jartarnos" de cerveza; tres pedazos de paellas nos esperaban. La bolsa del corredor como se esperaba, de lujo, y buena camiseta de finisher para los domingos. En resumen, un día de  categoría, un diez para la organización y mucho futuro para el evento. Los Nocturnis  felicitamos a los que hicieron posible esta competición, así como a los voluntarios. Gracias.

Ppnz

4 comentarios:

  1. A Lolo no lo vi durante la carrera. Sí que recorrí varios km con Boticario y Ppnz, charlando de todo un poco. Qué arte tienen estos tíos. Jajajaja
    Al que no vi durante la carrera me lo encontré a la salida de las duchas un poquito en mal estado, ¿verdad Lolo? Te hacía falta el plato de arroz, jajajaja.
    Un saludo y nos vemos muy pronto, Nocturnis. Un placer charlar con vosotros, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Ppnz, todavía tengo los dientes largos de cómo me los has dejado tras leerla. Enhorabuena a todos los Nocturnis que la hicieron y a los Perotes por tan buena organización.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:52

    ROMORGO DICE:Como siempre socio, buena crónica, ya me hubiese gustado estar alli, pero ya sabeis, las circunstancias obligan. Felicidades a todos los nocturnis

    ResponderEliminar
  4. Perico11:57

    En primer lugar mi enhorabuena a todos por tan digno papel. La crónica de lujo (la pluma de Ppnz es de arte). Me ha recordado esos bellos parajes que disfruté en Jarapalos. No pude estar en esta edición de Cara los Tajos pero en un futuro me gustaría conocerla y sobre todo disfrutarla. Pues nada, Ppnz, Lolo y Boticario a recuperar para seguir en la brecha.

    ResponderEliminar