domingo, 6 de diciembre de 2009

Chiclana podría tener su media

Chiclana es un ciudad que destaca en Andalucía por su apuesta por el atletismo y que puede presumir de gozar de un gran prestigio en la organización y gestión de carreras populares, siendo el circuito local de carreras populares, que ya va por su quinta edición,  su mayor exponente en este sentido. Son numerosos los corredores y corredoras, no sólo de nuestra provincia sino de toda nuestra Comunidad Autónoma, que se explayan en elogios al referirse a Chiclana en relación al mundo del atletismo, llegando a ser catalogada como "paraíso" para los amantes de la carrera. Es por ello que sosprende como ciudades cercanas poseen ya una media maratón, tal es el ejemplo de las tradicionales Cádiz-San Fernando o la Rota-Chipiona, que como ya sabemos se pueden decir a la inversa, ya que cambian el sentido cada año; así como la media maratón de Jerez, convertida en todo un clásico. Desde este blog quisiera reivindicar una media maratón para nuestra ciudad, pues pensamos que no sólo se lo merece, sino que pensamos que contaría con suficiente apoyo en caso de celebrarse un evento de estas características. Sería fenomenal para los clubes de atletismo de la localidad, pero vendría también bien para el comercio, para promocionar la ciudad, revitalizar el turismo, etc. y creo que no faltarían sponsors para financiar la prueba, pues contamos también con un importante tejido empresarial. Tan sólo falta ponerse manos a la obra e incluso sentarnos los clubes existentes para entre todos consensuar aspectos organizativos, pues de la participación de todos podría salir a la luz una nueva prueba puntera que alejada de voces críticas pudiera contar con el respaldo de todas las personas interesadas.

No obstante, parece predecible que uno de los puntos más complicados sería ponerse de acuerdo con respecto al recorrido. Así, éste podría ser un posible recorrido: Huerta Mata – Cuesta del Matadero – Bailén – Hormaza – Agustín Blázquez – Carretera de La Barrosa – Carretera del Molino Viejo – Coto La Campa – Centollo – Cangrejo – Avda. Las Quintas – Novo Sancti Petri – Cañada Carabineros – Florín – Carretera de Las Lagunas – Avda. Reyes Católicos – Huerta Mata. Total: 21,098 km.




NOCTURNIS ONE. pulisa

9 comentarios:

  1. Hombre me parece una estupenda idea, seguro que Chiclana está a la altura de una buena organización porque así ya lo ha demostrado, otra cosa son las instituciones, pero hay que intentarlo.
    Animo y saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo incluiría en el recorrido los 7 km de playa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37

    yo creo que en chiclana deberian de hacer menos carreras chusmas y dedicar el presupuesto a una buena, con buenos regalos y no camisetas para limpiar cristales. Mas participación privada y menos ayuntamiento que se les va el dinero en pagar horas extras a los funcionarios. Por supuesto la media debería pasar por Sanctipetri y molestar lo menos posible el tráfico rodado.

    ResponderEliminar
  4. sirfankye9:13

    Pienso que sería la culminación de todo el proceso que comenzamos (yo como participante) con la creación del campeonato local de carreras populares, esto es algo que ya desde hace algún tiempo venimos demandando los corredores y clubes, pero que aún no ha tenido la misma acogida por la parte organizativa, espero que esto sea otro toque más de atención hacia ellos. Propuesto ya un posible recorrido, animo también a que se propongan fechas, una vez que se publiquen las del V campeonato local de carreras populares.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio16:43

    Me parece una muy buena idea que en Chiclana pudieramos disfrutar de una media, ya que puede ser una buena manera de promocionar el pueblo. En cuanto al recorrido yo lo haría un poco más urbano.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues podiamos ir recaudando firmas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:38

    Nocturnis dos (Romorgo), apoya la propuesta sin ningún género de duda. Desde mi modesta opinión el recorrido debería de, no solo, fomentar el centro urbano, sino también, otros lugares de intéres y característicos de Chiclana. El término municipal es muy grande y variado para realizar un recorrido bonito, popular e interesante.

    ResponderEliminar
  8. 1º) Quien califica las carreras de "chusmas" está negando la posibilidad de tener en el calendario carreras que sirven para que personas que se están iniciando en el atletismo puedan ir a carreras de distancias asequibles e ir creciendo deportivamente. Me gusta mucho ir a correr estas carreras pequeñas.

    2º) Tema Media maratón. Me encantaría que Chiclana tuviese su Media maratón. Y confío mucho en que la sabrán organizar bien. Y me gustaría que transcurriese por sitios céntricos. Y la pondría en los meses de enero-febrero, que por esas fechas está la cosa cortita de medias por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:31

    Cuando me refiero a carreras chungas, quiero decir a mejor organizadas, que no te den agua en un vaso, que al final no tengas que pelear por un refresco en un vasito que para cogerlo tengas que rebujarte con el sudor de todos los atletas, y te llenen el vaso por la mitad; y con detalles para los corredores que la camiseta blanca de algodon está pasada de moda.
    Hay que hacer carreras de todas las distancias, para todo el mundo. Pero me parece escesivo tantas carreras iguales en Chiclana. En vez de hacer diez o doce carreras hacer cinco escogidas, y de todo tipo. Asi se puede gestionar mejor el presupuesto del Ayuntamiento en horas extraordinarias para los funcionarios. Y no agotar a los posibles patrocinadores, y sin cansar a los vecinos con cortes en las calles. Por ello pienso en que debe haber menos pruebas y de más calidad, y que cada barriada no tiene que organizar una carrera, o que la realice con voluntarios y patrocinadores sin agotar las pelas municipales.

    ResponderEliminar