martes, 4 de mayo de 2010

Hay un mayo diferente

Aparentemente el mes de mayo se presenta igual al de otros años; de buenas a primeras tenemos unos días excesivamente calurosos para la época del año y a la semana siguiente hay un cambio brusco y bajan tanto las temperaturas que donde estuvieron la semana pasada a 29 grados hoy ha estado nevando.

También en este mes llegan las comuniones..., y no hay católico que se salve de una; si no es el del hijo de un hermano, es el de un primo, el de un amigo o el de un compañero. El tema es que quieras o no te ves a menudo comprometido, de modo que si tenías algo planeado con tiempo resulta que se te viene todo abajo y te ves en la obligación de cambiar de planes. Pero este mes de mayo para mi es diferente por algo que considero más mportante, y es que no tengo los 101 Km de Ronda, prueba clásica que se ha convertido entre mis favoritas, a pesar de la dureza. Y no serán las inclemencias meteorológicas ni los compromisos sociales los motivos, sino una misión militar de los organizadores (La Legión) la que ha impedido su celebración.

En condiciones normales, a estas alturas ya estaría concluyendo una preparación especifica para solventar dicha prueba con solvencia y la piel curtida tras haber pateado carriles a horas en el que el sol esta en su cenit. Quizás sea la dureza, el traspasar limites físicos jamás experimentados, la compañía y amabilidad de los participantes, la buena organización, bellos paisajes, etc.. El asunto es que estoy enganchado y la hecho de menos bastante. En fin, otro año será... 

Pedro Nocturnis

2 comentarios:

  1. Un mes malo para el entreno, y para participar en carreras. Yo tambien estoy deseando hacer una prueba de resistencia grande. Bienvenido a los articulos de nocturnis, espero que cuelgues mas cositas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:11

    ROMORGO DICE: Me alegro querido Pedro de que hayas escrito tus primeras lineas dentro de los artículos de Nocturnis. Hago mia esa "necesidad" de que por estas fechas deberíamos de estar preparando nuestra gran prueba de Ronda, aunque este año sea imposible, pero también creo que deberíamos de buscar una alternativa antes de que termine el año. Por ello, insto a todos los miembros de nocturnis a que busquen una prueba que nos haga paliar, nunca olvidar, la "necesidad" de realizar una gran prueba de ultrafondo. Enhorabuena querido Pedro.

    ResponderEliminar