lunes, 17 de mayo de 2010

I+D en atletismo

En la línea habitual de Nocturnis de complementar el entrenamiento con la formación e investigación para mejorar el rendimiento, nuestro colega nocturnis cero (calvete) nos ha vuelto a sorprender con un magnífico resultado en la última cita deportiva en la carrera de Chiclana-SanctiPetri. Es cierto que en las pasadas jornadas lo hemos visto poco y que nos ha tenido algo abandonado en las correrías nocturnas. Por ello cuando hemos visto su marca en la carrera, comenzamos a pensar que estaba entrenando a cara de perro. Pero no ha sido así, sino más bien lo contrario. Ha estado experimentando en su pellejo un sacrificado plan de entrenamiento para que todos los nocturnis pudiéramos beneficiarnos en el futuro. ¿De qué se trata?, os estaréis preguntando todos... ¿será algo revolucionario? Pues sí, y puede cambiar el panorama en el atletismo. A continuación paso a explicaros someramente lo que se ha podido filtrar de esta nueva técnica.

Consiste en un entrenamiento del ritmo en cuatro fases, con raíces populares. En cada una de las fases hace hincapié en un movimiento específico, y lo único que tienen en común es el acompañamiento con una determinada melodía y una temática repetitiva. Son diferentes pasos que deben ser memorizados hasta realizarlos de forma refleja. Y la gran novedad es que se entrena por parejas. De momento no puedo contar mucho más, sólo que la filtración parte de alguien muy cercano, que nos informó que "cero" no estaba haciendo un curso laboral como me habían informado semanas antes. Lo que he podido deducir de la poca información recibida es que la primera fase se llama :“mirala cara a cara que es la primera”. Y de la segunda a la cuarta fase se alternan pasos de un lado a otro de la cancha, con una especie de taconeo...

Pues si señor, alguno ya se habrá dado cuenta de que “calvete” está haciendo un curso de sevillanas. No reírse en absoluto, pues su anterior aportación a la investigación en atletismo fue el entrenamiento alicatando cuartos de baño que tan buen resultado le dio en los 101 Km de Ronda. A mí sin embargo el entrenamiento con rodillo no me fue tan bien. Cuando tenga más noticias de este novedoso método de entrenamiento, me comprometo a que sea publicado en este blog inmediatamente.
NOCTURNIS TRHEE. ppnz

1 comentario:

  1. Pedro10:15

    ppnz con tus artículos das el toque alegre y divertido al blog. Simplemente genial. Saludos.

    ResponderEliminar