martes, 8 de febrero de 2011

Busco exorcista


¿Qué está pasando? ¿Qué le ocurre a los nocturnis? Una maldición ha caído sobre nosotros; estamos cayendo uno tras otro en lesiones de larga duración... En principio pensé que la maldición venia de pulisa, que al no poder asistir a Ronda por motivos personales/religiosos habría realizado algún maleficio para que uno tras otro fueramos sufriendo en nuestras carnes los abusos del entrenamiento. También pensé que al no ser controlados por el mismo pulisa nos estábamos desmadrando. Pero no es así, pues nuestro entrenador ha demostrado siempre que aunque él no puede acompañarnos en mayo con la legión, su disfrute sería el que todos los nocturnis termináramos con éxito la carrera. Descartamos pues esta posible causa para nuestra maldición.

Dirigiremos las pesquisas hacia otro lado. ¿Serán las parientas agotadas de tanto abandono por los entrenamientos? Quiero creer que no, pues en el fondo ellas saben la felicidad y el bienestar que nuestra afición nos produce, y solo protestan para que no nos desmadremos. Solo nos queda sospechar la envidia de nuestros contrincantes deportivos, aquellos que sufren con nuestros éxitos, los que no pueden soportar nuestro nivel y nuestras marcas como club... Seguro que han contratado a alguna bruja para que realice artes maléficas y así dejarnos fuera de lugar. Pero pensándolo bien, no somos tan buenos como para provocar envidia, y el espíritu deportivo descarta estas acciones.

Pues dejemos de buscar explicaciones, cuando está tan claro qué es lo que sucede: pues que tanto va el cántaro a la fuente.... Sí señor; que nos estamos rompiendo, que tenemos que cuidarnos más, que la edad no perdona, que tenemos que tomar medidas antes de que ocurran las cosas... Por ejemplo; antes de lesionarnos la planta del pie, tenemos que ir al podólogo para que nos haga un estudio de la pisada y nos recomiende plantillas, que con lo que corremos nunca están de más; que dejemos tiempo de descanso entre carrera y carrera, y sobre todo al menor síntoma de lesión tomar las medidas antes de que se convierta en crónica. Calvete, ¿cuánto tiempo llevas quejándote de ese dolor que se quita cuando calientas, y no has pensado en ver tu pisada?, ¿y ese dolorcito en la planta del pie cuando nos levantamos que luego se quita?, ¿y ese pinchacito en el gemelo que no se quita nunca?. Señores, que estar sano también cuesta dinero, y no solo hay que invertir en zapatillas, sobre todo con cierta edad y un montón de km encima.

NOCTURNIS TRHEE. ppnz

2 comentarios:

  1. Efectivamente, amigos... Mas que un exorcista de lo que se trata es de utilizar un poco más el sentido común... A vces nos obcecamos exclusivamente en el deporte sin pensar en todo lo que subyace y cuando nos olvidamos de esos pequeños pero imprescindibles detalles es cuando nos vamos rompiendo... Hay que replantearse ciertas cosas... Un saludo..!!

    ResponderEliminar
  2. El otro día en la consulta del traumatólogo coincidí con otro corredor de Chiclana y me dio otra de las claves de por qué nos pasa esto a los nocturnis. Con una palabra lo vais a entender perfectamente, sin tener que ahondar en explicaciones científicas, pero que dada la hora a la que corremos casi podemos decir que estamos abocados a sucumbir a ella: A S F A L T O.

    ResponderEliminar