lunes, 2 de abril de 2012

Pinsapo Trail realizado

Ayer nos dimos cita cinco nocturnis, y una candidata a serlo, en la localidad serrana de Yunquera (Málaga) con el objetivo de cubrir los 26,4 km de recorrido por uno de los parajes más bellos de Andalucía. Sobre las 9,30 se produjo una salida neutralizada desde el camping, aunque la salida oficial se diera desde el centro del pueblo, sobre las 10 de la mañana. Se inició con un recorrido por las calles para enseguida acometer las primeras rampas, encontrándonos muy pronto con el primer puesto de avituallamiento. Desde ahí comienza una bajada muy rápida, pues discurre por un sendero estrecho pero muy firme, sin apenas obstáculos, y rodeado de pinares. Sin embargo enseguida se acaba lo bueno y comienza una subida muy larga, aunque no excesivamente pronunciada, que solo se interrumpe por el segundo avituallamiento.



Desde ahí se sigue subiendo, pero esta vez la subida sí es fuerte y hay que apretarse los machos. No obstante, la dureza es compensada por el impresionante paraje, rodeado de pinsapos y en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves. Sin respiro se llega hasta el punto más alto del recorrido, a unos 1.500 m de altitud, desde donde se inicia un corto llaneo que bruscamente se convierte en vertiginoso descenso. Muy rápido y con mucha piedra, pero se puede correr bien, aunque sin embobarse. Tercer avituallamiento y aviso de que la zona que viene ahora es peligrosa. En efecto, se trata de un barranco muy pronunciado que hay que bajar casi a cuatro patas y cuatro ojos, y donde te preguntas por qué no han puesto cuerdas. Llama la atención la presencia de personal de Cruz Roja en los puntos más delicados, por si hace falta una intervención rápida. Pasando esta zona ya comienza a verse corredores con dolores musculares y tirones, pero el terreno sigue bajando. Al final de la bajada se discurre por una zona de castaños muy bonita, con el suelo alfombrado de hojas, y se llega al cuarto puesto de control. Se continúa bajando, pero esta vez por una pista forestal bastante sinuosa, para llegar al quinto y último refrigerio. Desde ahí comienza una subida de unos 5 km hasta la línea de meta, en el camping desde donde partimos.

Todos llegamos bastante bien, con unos tiempos comprendidos entre 3h 25 m y 4h 06 m. ¡Objetivo cumplido! También coincidimos allí con varios compañeros del Club Montaña Chiclana, capitaneados por Bernardo, a los que desde aquí enviamos un afectuso saludo.

Pulisa

1 comentario:

  1. Perico18:19

    Enhorabuena a todos. Añadiría que este Trail os viene bien como preparación para los 101 Km Ronda. Ánimo y "pa´lante".

    ResponderEliminar