lunes, 16 de julio de 2012

III Sierra Nevada Mountain Festival

Dos nocturnis (ppnz y pulisa) partimos el viernes por la tarde a tierras granadinas para participar en el III Sierra Nevada Mountain Festival. Al llegar a Granada hicimos una parada técnica de rigor en "Bodegas Castañeda"; bar típico donde los haya, rodeado de barriles de vino y adornos taurinos, donde degustamos su magnífica tabla fría; a base de jamón, chacinas, quesos, patés…, todo riquísimo. De postre un "calicasa", especie de vermouth mezclado con diversos tipos de vinos: impresionante.  De allí tiramos para Sierra Nevada, donde saludamos a boticario (nocturnis también) y recogimos a Bernardo para acomodarnos en el apartamento, por cierto precioso.

El sábado por la mañana se disputaba el kilómetro vertical, unas carrera de algo menos de 5 km con 1 km de desnivel positivo. Ppnz y pulisa no corríamos esa prueba, así que fuimos en coche hasta "Hoya de la Mora" y desde allí comenzamos a subir hasta la meta, cerca del Veleta. Al final llegamos a la par de los primeros clasificados e hicimos sin pensar 700 m. vertical. Allí vimos llegar a meta a Fali el coleta, Bernardo y boticario, todos muy bien. Luego, comenzamos de nuevo una bajada técnica de 700 m. de desnivel negativo hacia el coche, aunque antes pulisa tuvo que hacer una parada para poner un fax, como es habitual... Al final hicimos un entreno magnífico para aclimatarnos y acometer con confianza la prueba del día siguiente.

Por la tarde relax en el apartamento, conferencia bastante interesante de Mark Steven y Fali Coleta, charla técnica sobre la carrera y cena tranquila, escuchando música chillout, en la plaza de Pradollano. Antes de acostarnos pasamos por una pequeña discoteca donde solo estábamos nosotros tres y el camarero, lo que nos permitió escuchar música a la carta mientras nos bebimos unos cubatillas.


Al día siguiente se disputaba la carrera por montaña de 21 km, con control a las 8 de la mañana y salida a las 8,30 h. Los bares de la zona estaban cerrados, lo que nos obligó a salir sin desayunar. Para colmo nada más producirse la salida nos meten por unas pistas negras de esquí, denominadas así por su peligrosidad y extrema pendiente, donde hay que subir desde los 2200 m. hasta los 2700 m. en apenas 2 km. Subir por esas cuestas en frío y a esa altitud es una de las experiencias más fatigosas que he experimentado jamás en mi vida. Luego comienza un suave paseo entre ligeramente ascendente y descendente para de nuevo comenzar a subir hasta el radiotelescopio y desde ahí un ligero descenso hasta llegar a la zona de la laguna, sin duda un paraje espectacular. Desde ese punto comienza un fuerte ascenso hasta el refugio de La Carihuela, cerca ya del Veleta, a 3300 m. de altitud, y de nuevo un fuerte y rápido descenso hasta Borreguiles. De nuevo un fuerte ascenso hasta uno de los remontes del telesilla, en la pista que conduce al Veleta, y desde ahí bajada muy rápida y técnica de nuevo hasta Borreguiles. Ya solo faltan un par de pequeños repechos y bajada por una larga pista forestal zigzagueante hasta meta. Al final, aunque decían 21 km, el GPS de Fali Coleta marcó casi 23 km y 5.300 m. de desnivel acumulado. Una carrera exigente, muy técnica y de pura montaña. Todos terminamos bastante bien, con tiempos entre 3 h 58 m y 4 h 29 m, quedando en 7ª posición por equipos en el campeonato nacional de CxM. En definitiva, un fin de semana emocionante y cargado de buenas sensaciones, salvo el desplante protagonizado por romorgo que nos dejó tirados con premeditación y alevosía y no hizo acto de presencia a pesar de estar inscrito en la prueba. A ver con qué garantías termina el CCC del Mont-Blanc en agosto…


Pulisa

2 comentarios:

  1. Anónimo10:10

    ROMORGO DICE: Estimados noctunis mi garantía es la que mi cuerpo y anima me den en ese momento determinado de la carrera, ni más ni menos. No hubo premeditación en mi decisión, fundamentalmente porque ya avise que seguramente no fuera y así se lo reflejé a PPNZ, las razones también, y no porque no tuviese interés sino más bien por un cúmulo de circunstancias que me impidieron ir con las ganas suficientes para poder terminarla. Alevosía tampoco hubo, fundamentalmente porque no hubo en mi participación elemento subjetivo del tipo que fundamentara un comportamiento doloso, que con caracter previo causara un perjuicio a los sujetos pasivos que hiciera carecer de mecanismios de defens alguno a los sujetos pasivos receptores de dicha acción, toda vez que el propio viernes puse a disposición de PPNZ las garantias economicas suficientes para que el perjucio de existir fuese no gravoso sino reparador, en cualquier caso.Depues de esta explicación , más o menos comprensible, solo os digo , que os den por cul.........jajajajajajajajja.

    ResponderEliminar
  2. 158. 178 Jose Antonio Nuez Muoz M-FAM-Sen-Mst- 04:06:33.2 02:32:00.8

    162. 206 Alberto Virues Avila M-FAM-Sen-Vet- 04:07:33.0 02:33:00.6

    180. 27 Francisco Jose Garcia Pulido M-FAM-Sen-Vet- 04:29:58.1 02:55:25.7

    pulisa el boticario tambien es nocturnis

    T139. 64 Rafael Romero Rodriguez M-FAM-Sen-Mst- 03:57:54.0 02:23:21.6

    145. 21 Bernardo De La Pea Fernandez M-FAM-Sen-___- 03:59:47.4 02:25:15.0

    ResponderEliminar