A continuación, e inspirado en esta página, se muestran algunas afirmaciones del idioma propio de los locos que nos dedicamos a las carreras de montaña y ultrafondo. He aquí algunas perlas:
- ¡Venga, ya queda poco! Significa: en realidad quiere decir que te queda un mínimo de 10 km para concluir.
- Suelo beber muy poco cuando corro. Significa: he olvidado el bote, así que ten la caridad de dejarme el tuyo para dar un trago.
- Me retiré por un pinchazo en el gemelo. Significa: iba con una pájara impresionante y hasta los mismísimos de tanta cuesta.
- En las bajadas hay que dejarse llevar. Significa: voy acojonado, a ver si tengo la suerte de no pegarme un carajazo.
- Que paisaje más bonito el de esta carrera. Significa: “cagontó”, nada más que he visto todo el tiempo los zapatos del de delante.
- Esta carrera es muy técnica. Significa: no he visto más piedras juntas en toda mi vida…
- En las cuestas hay que ir regulando, con pasito corto y para arriba. Significa: a ver cuando diablos termina ya esta cuesta que me tiene frito.
- ¡Qué fuerte te veo! Significa: no es normal como corre este, seguro que se ha metido algo.
- Te dejo porque voy a esperar a los colegas que van más rezagados. Significa: no veas el ritmazo al que me lleva; voy a regular porque estoy “reventao”.
- He terminado muy bien, con buenas sensaciones. Significa: menos mal que ha terminado este calvario, el año que viene va a venir mi prima.
Pulisa
-Tengo un pinchacito ahí..... (Romorgo va Jodido)
ResponderEliminarCreo que esta carrera la debían neutralizar por mal tiempo.
ResponderEliminar(Yo me quiero retirar, estoy acojonado y ya de paso que le jodan a todos)