martes, 28 de junio de 2011

La Última Frontera

Así se llama el nuevo reto que se ha propuesto completar el Club Marathón Nocturnis. Su nombre procede de la reconquista cristiana en 1482, cuando se produjo la caída del Reino Nazarí de Granada y se dio fin a la dominación musulmana en la Península Ibérica. La ruta de esta carrera discurre por algunos de los pueblos fortificados que compusieron esta barrera protectora natural.


La carrera se celebrará los días 22 y 23 de octubre del 2011 y se podrá hacer en tres modalidades: 50 kilómetros, para todos aquellos que quieran ir un poco más allá del maratón, y dos carreras ultra, de 80 y 160 kilómetros. La primera, y más corta, no tiene límite de tiempo, pero las otras dos tienen un límite máximo de 16 y 32 horas respectivamente. No obstante, la de 80 km aumenta el límite a 20 horas si se hace marchando. Por nuestra parte intentaremos terminar, antes del tiempo límite, la carrea de 80 km.

El plano de la ruta se encuentra en la hoja 1008: Montefrío, del Instituto Topográfico Nacional, a escala 1:50.000. Todos los competidores recibirán un mapa de la ruta con la  matrícula. El itinerario se encontrará debidamente señalizado y patrullará un equipo de seguridad motorizada con enlace radiofónico al control de la carrera.

Todas comenzarán y terminarán en el Estadio Medina Lauxa Municipal de Loja y el pabellón de deportes estará disponible para dormir. Las instalaciones del estadio también acogerán empresas comerciales y se podrán tomar alimentos y bebidas calientes toda la noche dentro del recinto.La carrera pasa por Zagra, Huétor-Tajar, Montefrío y Villanueva Mesía, entre otros puntos de interés.

Más información en www.ultimafrontera160.com

Administrador del blog

1 comentario:

  1. a partir del 20 de julio más imformación para pagar y etc

    ResponderEliminar