viernes, 3 de febrero de 2012

Inspeccionando el terreno

Habitualmente suelo salir con compañeros de trabajo a realizar rutas de senderismo por la sierra. Hace unos días, y por cuestiones obvias de preparación, propuse salir desde Villaluenga hacia los Llanos del Republicano, con subida al Puerto del Correo, Llanos de Líbar y dirección hacia Montejaque. Por las predicciones se presumía un buen día, con temperaturas agradables, ya que aun no había llegado esta ola de frío que tenemos actualmente. Sin embargo, a nuestra llegada había bastante niebla, lo que dificultaba la visibilidad del bello paraje. Poco a poco la niebla se fue disipando, dejando ver el bello entorno rodeado de esculpidas montañas. La subida al Puerto del Correo, bastante peligrosa, pues las rocas húmedas se encontraban muy resbaladizas. Con mucha precaución logramos salir airosos y bajamos hacia los Llanos de Líbar. Allí tuvimos que sortear algunas reses, no se si bravas, y diversos terneros con sus respectivas “mamás” lo que nos obligó a ser precavidos. En el Refugio Cortijo de Líbar paramos un rato y sacamos las ricas viandas para reponer fuerzas.; luego continuamos en dirección hacia Montejaque, pero el tiempo apremiaba y giramos camino de vuelta. Nos temíamos mucho la bajada del Puerto del Correo, pero a decir verdad gran parte de las rocas ya se encontraban secas lo que nos facilitó mucho el descenso; tan solo el tramo final cercano a los Llanos del Republicano, por ser zona sombría, nos hizo patinar algo, corriendo serio riesgo de caernos y lesionarnos. Como conclusión decir que pasamos una buena jornada en la que el día acompañó, a los compañeros les gustó mucho la ruta y todos quedamos muy satisfechos. A titulo personal me sirvió para entrar en contacto con parte del recorrido del Ultratrail de Los Bandoleros, cosa que me hacía falta.