viernes, 13 de noviembre de 2009

Beneficios de la carrera nocturna


Imagen de la Urbana de Chiclana

Sin duda todos tenemos muy claro cuales son los beneficios del entrenamiento habitual. La mejoría física, el descenso de niveles de grasa y colesterol, (los que tenemos un índice alto)…, yo particularmente acabo de hacerme unos análisis y estoy mejor que nunca, con 48 años me encuentro físicamente mejor que con 38.

Sin embargo, poco hablan los libros y las revistas del bien psicológico que el entrenamiento nocturno produce. Después de una jornada de trabajo llena de sinsabores, con complicaciones, problemas que solucionar, etc., tenemos que desconectar antes de irnos a la cama. Por ello es agradable tener un rato para compartir con los amigos, y no en el bar rodeado de cerveza, cubata y humo. Es necesario un momento para hablar de cosas distintas del trabajo. Es cierto que en el curro también compartimos con los compañeros, pero es otra cosa, son en primer lugar compañeros más que amigos y se repiten los temas de conversación, que van siempre sobre la empresa, las comidillas, los dimes y diretes. En el deporte con los colegas compartimos otros temas, hacemos planes, nos consultamos cosas incluso del trabajo en el que obtenemos puntos de vistas distintos y objetivos. Cuando un temita se pone pesado, hablamos de los "correos" graciosos y de buen gusto que recibimos y compartimos por la red. No cabe duda de la descarga de estrés que nos produce, y de lo tranquilo que se duerme.

Además el beneficio es retroactivo, porque la carrera nocturna con palique nos obliga a mantener un ritmo prudencial. Como nuestro objetivo no es ganar premios en las competiciones y éstas las tenemos como simple motivación, nuestro ritmo de marcha lo ponemos en el límite de poder llevar una conversación sin asfixiarnos. En el momento de que vamos mal de respiración hay que bajar un poco la velocidad. Lo cierto es que cada día que mejora la forma física hablamos corriendo a mayor velocidad. Por todo ello os aconsejo el entrenamiento nocturno con colegas.  

NOCTURNIS TRHEE. ppnz

1 comentario:

  1. Anónimo19:25

    Querido compañero Nocturnis, verdades como puños..., nocturnis dos (Romorgo) intentará velar porque nuestro entrenamiento sea la mejor forma de conservar una amistad entre todos los miembros que conformamos esta magnifica manada..... auuuuuuuuuuu.

    ResponderEliminar