viernes, 5 de noviembre de 2010

Homenaje 2011

Esta prueba nace hace unos siete años, en el momento en que La Legión, con motivo de una misión militar, no se pudo hacer cargo de la organización de su tradicional prueba de los 101 Km. Tal era el arraigo de dicha prueba en la localidad rondeña que personal civil decidieron organizar una prueba idéntica. La dificultad radicaba en que se necesitaba una amplia logística, tanto de personal como de material, para una carrera tan larga, por lo que al no garantizar una buena atención al participante optaron por acortar el recorrido, quedando la distancia en la mitad en sus distintas modalidades, sin por ello perder la dureza de la prueba.


Todas las ediciones han tenido muy buena aceptación, prueba de ello es que se mantiene a día de hoy y hay muchos aficionados que la incluyen en su calendario. La mayoría de los Nocturnis la hicimos el pasado año, aunque otros ya la habían hecho en ediciones anteriores, y la verdad es que salimos muy contentos de la carrera al ser una prueba diferente a lo que habitualmente realizamos.

Ya hay fecha para la VII Homenaje a los 101 Km.; será para el Domingo 27 de Marzo del año próximo y habrá novedades: se ha cambiado el recorrido; la inscripción va a ser algo más económica; no habrá pasaporte, sino que en el propio dorsal estarán los distintos controles; no se facilitarán vasos ni botellines, pues los participantes tendrán que aportar su bote y rellenarlo en los avituallamientos; y se entregará sólo camiseta, en lugar de optar entre polo o camiseta.

Esta carrera nos viene muy bien como preparación para la prueba reina, los 101 Km., y también para aquellos a los que la fecha no le viene bien, principalmente porque mayo es un mes donde hay muchas comuniones. De este modo se puede tener la oportunidad de “matar el gusanillo” mediante esta dura carrera, pues no olvidemos que los que lo hagan íntegramente corriendo, como es nuestro caso, se convierte en un verdadero maratón de montaña. Así que atentos que pronto se abrirá el periodo de inscripciones. Más información aquí, y otras noticias sobre la carrera en el foro del club La Sufrida.

Pedro Nocturnis

No hay comentarios:

Publicar un comentario