miércoles, 15 de diciembre de 2010

V Cross Popular Pinar del Hierro y La Espartosa

El pasado domingo se celebró en Chiclana el V Cross Popular Pinar del Hierro y La Espartosa. Debido a mi despiste no tenia claro mi participación en el mismo, ya que fue el día anterior cuando me acordé, y la inscripción terminaba el viernes día 10. Mis planes de todos modos consitían en salir a correr, y como Calvete y Guido confirmaron su asistencia, tiré trotando desde mi domicilio con dirección al pinar, sin saber aún si me dejarían  participar, caso contrario me apañaría haciendo unos kilometrillos con dirección hacia el Pago Melilla o el Novo Sancti-Petri, por la Colada de Fuente Amarga.

Sin embargo una vez en el pinar me dirigí hacia la zona de recogida de dorsales y, tras exponer mi asunto, me remitieron hacia “inscripciones para despistados”, lugar en donde me atendieron muy amablemente, me tomaron los datos y me fue asignado un dorsal. De manera educada pregunté cuánto se debía y me dijeron que nada, es decir que todo corría por cuenta de los contribuyentes. Confirmada mi participación y sudoroso por la caminata previa, fui a dar encuentro a Guido y Calvete, para no enfriarme y seguir calentando un poco. Con ellos pude compartir un rato hasta el inicio de la prueba, lo cual aproveché también para saludar a algunos amigotes y conocidos, así como disfrutar del ambiente en aquel maravilloso enclave.


La prueba constaba de un bonito circuito de unos 3 Km. en zig-zag, con ligeras subidas y bajadas, al que había que dar tres vueltas, unos 9 km, y donde el piso estaba combinado entre pistas de tierra compactada y carriles arenosos, los cuales se encontraban húmedos debido a las ultimas lluvias. Dado el pistoletazo de salida y tras el éxito alcanzado por Calvete, le efectúe un marcaje en toda regla. Me costó seguirle el ritmo al principio, pero luego aflojó un poco y casi terminamos juntos. No pregunté los tiempos, pero según mis cálculos sobre una media de 4m.30s. el Km. Tras una convidá que ofreció la organización, a agua o refresco, abandoné el pinar trotando con dirección hacía el "Callejón Borreguito", y finalmente a mi templo, pues me quedaba todavía una jornada laboral por delante.

También me gustaría recordar a los responsables de la carrera que ha olvidado u obviado que esta prueba se hacía en homenaje a José Tinoco Tinoco, atleta y también miembro de la Plataforma en defensa de la conservación integra del Pinar del Hierro y La Espartosa, surgida como frente a los intereses urbano-especulativos. Dicho queda para que se tenga en cuenta en próximas ediciones.

Pedro Nocturnis

2 comentarios:

  1. se me dan muy mal las carreras por el campo, les cogí mania, esos circuitos con los máquinas detras para doblarte..... cuando te pasa uno te quedas clavao.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba inscrito pero al final me convencieron para hacer una ruta de senderismo que hacía el club de montaña; ahora, que más vale que hubiera ido a la carrera pues no veas el "carajazo" que pegué. Me enganché con una valla de espinos al romperse el soporte al que me sujetaba y tuve que terminar la ruta con el pantalón rajado de arriba a abajo. "Pa olvidar".

    ResponderEliminar