domingo, 13 de marzo de 2011

Tirada larga hasta "Chiquitistán"

Toda la semana pensando en la siguiente ruta con tostada, pero ésta enseguida se vio frustrada  por las inclemencias del tiempo.  Como durante toda la semana pasada  hemos estado muy calladitos en nuestro foro, yo personalmente pensaba que el personal estaba rajadillo y que nadie tenía intención de hacer una buena ruta de entrenamiento. Sin embargo ell sábado por la tarde comienza la acción y Pedro nos recuerda a todos  los planes de ruta larga obligada para este finde. Para mi sorpresa  la totalidad de nocturnis estaba pendiente del tema e inmediatamente comenzaron las intervenciones  en la red.  El Canino incluso echando "cooooooones",  ¿qué, papa o bistec?; y por supuesto como buen nocturnis añadió un ¿quién dijo miedo? A partir de entonces  comenzaron las propuestas. La ruta de la venta Rosario  quedaba imposibilitada por el barro,  por lo que decidimos  aplazarla. La otra alternativa era  realizar el entrenamiento habitual de Pedro, aunque poniendo el destino algo más lejos. Las dudas se disiparon cuando alguien propuso tostada en venta Melilla, de inmediato todos nos pusimos de acuerdo: salida a las 8.30 desde el pabellón.

Salimos, echando en falta la presencia de Ángel y Calvete, hacia la zona trasera de la Bda. San Pedro, con una cuesta que nada más empezar te cae como una patada en la entrepierna. Luego enfilamos la carretera de Fuenteamarga, virando hacia el Callejón de Borreguitos, donde coincidimos con varios colegas de fatigas del Club de Atletismo Chiclana, a los que saludamos sin pararnos. Este carril, después su último adecentamiento, ha quedado de maravilla y las lluvias caídas le han afectado muy poco. Seguidamente nos adentramos en el Pinar del Hierro, pulmón verde de Chiclana. Por él pudimos disfrutar del bello paraje de pinos con los brotes verdes de hierbas que lo circundan, y con un piso arenoso/húmedo propicio para amortiguar cada zancada. Una vez atravesado el Pinar empezamos a subir una cuesta para dirigirnos hacia La Espartosa, para luego descender hacia el Llano de Las Maravillas y girar hacia la Colada de Fuenteamarga, a la altura de la "Yeguada El Chaparral". La Colada, al igual que Borreguitos, ha sido arreglada, lo que nos ayudó bastante; sin fango ni grandes charcos que sortear. El tramo final, pasada la entrada de Campano, es de asfalto, terreno que no abandonamos hasta llegar al Novo Sancti-Petri, aunque luego continuamos hasta la entrada de la Urbanización Roche. Poco antes de Roche cruzamos la frontera de "Chiquitistan", dándonos una calida bienvenida nuestra ciudad vecina de Conil con el correspondiente cartelón que lo anunciaba. En la entrada de Roche "pinchamos el banderín" y tomamos camino de vuelta, donde Pulisa ya andaba algo "tocado", normal tras su obligado parón debido a su lesión. En ese punto el aparato de Canino indicaba 16 kms. En el Pago Melilla, Venta "El Patita", realizamos parada de avituallamiento donde el ventero, al ser conocido de Ppnz, nos atendió rápido porque alguno ya pensó, en tono de broma, que su parienta lo recogiese. En esta ocasión sentimos no poder recoger con documentos gráficos el tostadon que nos metimos entre pecho y espalda; el dopaje habitual funcionó a la perfección. Sin perder más tiempo, y para no enfriarnos más, continuamos la marcha hacia Chiclana. Poquito a poco y a ritmo trotón fuimos sorteando los senderos que nos llevaban al punto de partida, no sin llamar la atención al Canino para que se dejara venir un poco, dando muestras de su evidente buen estado de forma. Finalmente Pulisa, agradeció la bajada de la Bda. Recreo San Pedro, Avda. de la Música y Venta Espadita, todo lo contrario de cuando salimos. Resumiendo, un buen entreno y pensando ya en la siguiente tirada larga.

Ppnz y Pedro Nocturnis

1 comentario:

  1. Anónimo21:51

    ROMORGO DICE: Nocturnis ¿ y la distancia?, creo que fueron 26,5 kilometros, aunque el canino lo sabrá con seguridad, era el que llevaba el GPS. La semana que viene Domingo como entreno pre-ronda 2011, la Media de la Bahía.

    ResponderEliminar