viernes, 15 de abril de 2011

Pasamos por Alcalá

Pues si chavales, lo dicho, pasamos por Alcalá, no de los Gazules, sino del Valle. En esta edición de los 101 Km. de Ronda haremos algo más de turismo y pasaremos por este bello pueblo blanco de nuestra provincia. También puede aprovechar la familia o amigos para una rápida visita y esperar nuestro paso por el pueblo tomando un cafelito, ya que seguramente será a la hora  del café cuando lleguemos.

En la página web de la prueba ya está publicado el recorrido definitivo con su correspondiente perfil. A primera vista parece todo igual, pero hay pequeñas modificaciones y conviene conocerlas. En la del presente año, de nuevo cambiará, y casi a la misma distancia, entre los Km. 50 y 60. Bien pasado Arriate y antes de llegar a Setenil pasaremos por Alcalá del Valle. Ese es el cambio y conviene que todos lo sepamos, para luego no llevarnos sorpresas como en la última participación –año 2.009-. Todos debemos recordar  que en aquella edición, cuando íbamos camino de Setenil y lo teníamos casi a la vista, la organización efectuó cambios de última hora en el recorrido habitual y nos metió por otro lado. Se produjo un desbarajuste; la señalización de los kilómetros en los puntos no se correspondía con los reales, según los GPS que el personal portaba; preguntábamos a los Legionarios y no sabían respondernos; no veíamos Setenil por ningún lado, etc. Cada kilómetro se nos hacía eterno, y todos loquitos por llegar, no se si a recoger la mochila o bien como un objetivo a alcanzar. A esas alturas el físico empieza a resentirse, al rebasar una distancia que habitualmente no solemos entrenar, y es cuando la mente empieza a trabajar. Todo ello nos costó un desgaste mental que fue muy comentado entre todos los participantes.

Luego, sobre el Km. 70, la señalización se fue ajustando a la realidad, pero ya el “coco” estaba un poco dañado y físicamente íbamos muy justitos de fuerzas. La justa para llegar al Cuartel, comer un poco, y salir pitando para afrontar el último tramo, el más duro. Así que nada, avisados estamos. Esperemos que los carteles no nos deparen más sorpresas y todo se corresponda a la distancia anunciada.

Pedro Nocturnis

1 comentario: