jueves, 10 de noviembre de 2011

XXX Carrera Urbana Ciudad de Chiclana

El pasado domingo un servidor, junto con Canino y Amparo, participamos en la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, una de las carreras más antiguas de la provincia. Hubo mucha gente y buen ambiente, con los corredores habituales de estas citas: Antonio el carnicero, Maxi, Yoni, Santi...; pero eso sí, carrera diferenciada para hombres y mujeres y un recorrido modificado respecto a otros años. Se pasaba por la calle de la Plaza, y continuaba subiendo por Huerta Chica, Plaza Mayor y Santo Cristo; muy bueno y exigente en parte. Se dieron tres vueltas a este circuito de 3 km y pico, con un total de unos 9 km y medio. Lo hice junto a Maxi y Antonio hasta el final (aunque éste se nos quedó atrás en la última vuelta), empleando un tiempo de 45 minutos.

En meta hubo agua y refrescos, aunque Canino y yo nos quedamos sin calcetines porque decían que estaban agotados. Posteriormente Canino habló con la organización y conseguimos que nos dieran unos de color rojo. En la carrera femenina dieron bolsas y camisetas, pues creo que la organizaba la Diputación de Cádiz por ser el día de la mujer, según leí al día siguiente. Una cosa a destacar es que el que ganó la carrera me adelantó en la segunda vuelta, justo en la entrada de la calle La Fuente, mientras que el segundo no nos pasó hasta Santo Cristo, así que imaginaos la diferencia que le sacó a todo el mundo...; dicen que cuando entró en meta parecía que no había ni corrido, vamos, que ni sudó. Por cierto, criticar que a Amparo, como corrió con Canino en la prueba masculina, se negaron a darle los calcetines...¡vaya cachondeo!

Angelo

2 comentarios:

  1. Anónimo10:09

    ¿Si un hombre hubiera corrido con las mujeres y reclamara el regalo en meta qué harías? ¿Se lo darías? Vaya cachondeo...

    ResponderEliminar
  2. Haber la urbana de Chiclana de siempre ha sido mixta todos los años atras, independientemente si se hace luego la carrera de la mujer, que su bien nombre dice "de la mujer", solo femenina, pero a que viene poner este año la urbana "masculina", como tu dices puro cachondeo.

    ResponderEliminar