lunes, 31 de octubre de 2011

Siempre tropezamos dos veces

El pasado día 2 de octubre tuvo lugar en nuestra localidad la "Carrera de la Mujer", quededando ya recogida en este blog la crónica de la prueba por nuestro compañero Ppnz. En dicho artículo disertó sobre este tipo de pruebas, dejando de manifiesto su desacuerdo con las carreras de estas características. Como opino lo mismo me solidaricé en un comentario, pero parece que todo ello no ha servido de mucho, ya que no han esperado al año que viene sino que a poco más de un mes de aquello se anuncia otra Carrera de la Mujer para el próximo domingo día 6 de noviembre, dentro de la III Semana dedicada a la Mujer y el Deporte. El formato de la prueba es calcado al anterior, tanto en distancia como en recorrido, y nuevamente se nos excluye por ser varones. Lo curioso, y  si puede alguien de camino que me lo explique porque no lo logro a entender, es cómo dentro de los actos de dicha III Semana,  sí se nos permite participar en un Concurso de Fotografía y no hay una mención expresa a que no podamos participar en una Jornada de Formación.

Por la experiencia vivida en todas las carreras populares que he participado, tengo que decir que son un ejemplo de integración; tod@s los participantes son bienvenidos, vengan de donde vengan, y jamás ha existido discriminación alguna por razón de sexo. En este sentido ha podido inscribirse todo aquel que ha querido. Debido a que el perfil del corredor es dispar existe por ello una relación de premios diferentes, tanto en categorías por edades como por sexo. Resalto, como vengo observando, que el público en general anima muchísimo más a ellas y cómo el número participantes femeninas poco a poco va en aumento.

Queda muy bonito todo esto de La Carrera de la Mujer, pero, humildemente, creo que se están equivocando. Echo en falta al colectivo de feministas rechazando este tipo de eventos de marcado carácter sexista y excluyente. Las políticas de igualdad se deben aplicar donde no se están aplicando, y no al revés; no en una carrera que por definición es popular y donde tienen cabida todos los colectivos sociales, sin exclusión.
Perico

1 comentario: