domingo, 9 de octubre de 2011

Entreno completado

Comenzamos haciendo una pequeña reseña a la gesta de Amparo, nocturnia consorte por la parte de Canino, que ha sido capaz de completar los 10 km de la IX Carrera popular nocturna "Enfermos de Alzheimer", de San Fernando. Gracias a su fuerza de voluntad completó el recorrido en 1:01:01, a un ritmo medio de 6.17 m/Km. Desde aquí le damos la enhorabuena y la animamos a que no abandone esta bella afición, augurándole grandes éxitos.


Como indica el título de la entrada, esta mañana hemos completado la última tirada larga previo a la "Trail Turdetania" que haremos el próximo domingo en tierras sevillanas. Salimos a las 8,00 desde la "Venta Tocino" y enfilamos las largas pistas de tierra en dirección a la "Venta Rosario", cerca de Puerto Real. Se trata de un recorrido que ya se ha hecho en varias ocasiones, la última la podréis recordar como un poco accidentada, conocida por nosotros como "ruta de las ventas o ruta de la tostada". El camino es idóneo como entreno de pruebas ultratrail, ya que discurre casi al completo por pistas y caminos de tierra, e incluye algunas bajadas técnicas y cuestas. Si a eso le añadimos los bonitos paisajes de nuestra campiña y el magnífico pan de campo con aceite que desayunamos, la ruta se puede tildar de perfecta. En hora y media llegamos a la venta para desayunar y a las 10,00 h. emprendimos el camino de vuelta. Al principio algunos dolores normales, pero en cuanto calentamos la musculatura, la cosa comenzó a funcionar bien, salvo para Manolo que iba tocado del biceps femoral de una de sus piernas. Al comienzo aguantó bien el tirón, pero un resbalón en el único charco que tuvimos que sortear, empeoró la situación. Como lobos esteparios solidarios hicimos el resto del recorrido alternando el trote con caminar..., y así hasta llegar al punto de inicio, sobre las 12,00. Cervecita de rigor, brindis para desearnos suerte en los retos propuestos y fin del entreno. Esta semana rodaremos un día o dos como mucho, no superando los 30 minutos de carrera y a ritmo suave. Las fuerzas hay que dejarlas para el próximo domingo, pues 55 km nos esperan.

Pulisa

1 comentario:

  1. Perico23:46

    Estaba liado con la crónica, pero te has adelantado. Por cierto, y como siempre, muy buena. Los deberes están hechos. Ahora toca recuperar, semana muy suave y el domingo a comernos los kilométros turdetanos.

    ResponderEliminar