![]() |
| Para más información hacer clic en la imagen |
Administrador del blog
Nuestros lemas son entrenamiento y constancia, pues aplicando estas sencillas pautas hemos sido capaces de evolucionar desde aquellas primeras carreras populares hasta pruebas donde el fondo adquiere verdadero protagonismo. Con la puesta de sol, iniciamos nuestra andadura...

Subir, subir, subir, piedras; bajar, bajar, bajar, piedras; subir, subir, subir, piedras; bajar, bajar, bajar, piedras... Así se podría resumir nuestra participación en la X Maratón Alpina Jarapalos, considerada la carrera de montaña más dura de Andalucía, con 42 km. de recorrido y 4600 m. de desnivel acumulado. Muy técnica; con subidas de infarto y bajadas de vértigo, aunque cuenta con unos paisajes espectaculares, un entorno de extraordinaria belleza y una organización impecable.
El pasado domingo un servidor, junto con Canino y Amparo, participamos en la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, una de las carreras más antiguas de la provincia. Hubo mucha gente y buen ambiente, con los corredores habituales de estas citas: Antonio el carnicero, Maxi, Yoni, Santi...; pero eso sí, carrera diferenciada para hombres y mujeres y un recorrido modificado respecto a otros años. Se pasaba por la calle de la Plaza, y continuaba subiendo por Huerta Chica, Plaza Mayor y Santo Cristo; muy bueno y exigente en parte. Se dieron tres vueltas a este circuito de 3 km y pico, con un total de unos 9 km y medio. Lo hice junto a Maxi y Antonio hasta el final (aunque éste se nos quedó atrás en la última vuelta), empleando un tiempo de 45 minutos.
En meta hubo agua y refrescos, aunque Canino y yo nos quedamos sin calcetines porque decían que estaban agotados. Posteriormente Canino habló con la organización y conseguimos que nos dieran unos de color rojo. En la carrera femenina dieron bolsas y camisetas, pues creo que la organizaba la Diputación de Cádiz por ser el día de la mujer, según leí al día siguiente. Una cosa a destacar es que el que ganó la carrera me adelantó en la segunda vuelta, justo en la entrada de la calle La Fuente, mientras que el segundo no nos pasó hasta Santo Cristo, así que imaginaos la diferencia que le sacó a todo el mundo...; dicen que cuando entró en meta parecía que no había ni corrido, vamos, que ni sudó. Por cierto, criticar que a Amparo, como corrió con Canino en la prueba masculina, se negaron a darle los calcetines...¡vaya cachondeo!