domingo, 28 de noviembre de 2010

Correr por Chiclana, todo un privilegio

El amplio término municipal que disponemos, unido a la diversidad del entorno natural que lo envuelve, hace que los aficionados a correr nos sintamos privilegiados y tengamos suficientes alicientes para continuar en la brecha, sin necesidad de tener que tomar rutas repetitivas que nos pueda hacer caer en la apatía y el aburrimiento. Da igual la hora o el día de la semana, lo único que se requiere es adaptación al medio y elegir la distancia a recorrer. Si deseas correr por un terreno blando y sentir la brisa marinera, nada mejor que esperar la bajamar para disfrutar de nuestra playa de La Barrosa, con sus ocho kilómetros de arena fina.


Si eres de los que prefieres pistas de tierra compactas, contamos con infinidad de carriles sin asfaltar en los que nos podemos llevar el tiempo que queramos corriendo. Si te gusta el cross puedes ir al Pinar de La Barrosa; y si éste se te hace pequeño y quieres hacer distancias mas largas, sin dar vueltas por mismo lugar, puedes acercarte al Pinar Forestal Del Hierro y La Espartosa. Por la zona de El Fontanal tenemos también carriles de tierra, donde disfrutaremos de impresionantes vistas de la Bahía de Cádiz y el complejo endorréico de las lagunas chiclaneras. También nos podemos adentrar en zona de campiña, pudiendo variar nuestras rutas entre Puerto Real, Medina Sidonia o Los Naveros, pedanía de Vejer de la Ftra. 


Y si se te hace de noche, no hay problemas, desde Chiclana hacia la playa de La Barrosa tienes toda la carretera iluminada y con acerado, lo cual hace muy seguro correr por ella. Y es que "Chiclana hace correr", versión modificada de otro eslogan que utilizó nuestro Ayuntamiento como reclamo turístico hace ya unos años.

Pedro Nocturnis

2 comentarios:

  1. estan iluminando carreteras como las de polanco y la rotonda de las lagunas, pero no ilumninan la carretera de la playa desde mercadona a la segunda pista. Nosotros que somos nocturnis reclamamos que ilumnine ese tramo para hacer rutas mas variadas.

    ResponderEliminar
  2. Di que si, que CHICLANA te hace correr!!! Este veranito, de vuelta al hogar pero sin turrones, ya tengo planeado los Km que me voy a meter en las piernas!!! Y creo que una de las salidas va a ser nocturna y por pinares, que estoy deseando!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar