lunes, 22 de noviembre de 2010

XX Media Maratón Ciudad de Ceuta

Magnífica actuación de todos los Nocturnis en la visita a la ciudad autónoma de Ceuta. Un total de seis miembros pudimos completar el recorrido, con unos tiempos comprendidos entre 1h 36m y 1h 44m, pulverizando cada cual su récord personal en media maratón. A destacar el podio conseguido por nuestro decano, calvete, que consiguió un meritorio tercer puesto en la categoría de "Veteranos C". Todo un éxito de nuestra primera participación en suelo ceutí.



Cuatro de nosotros tuvimos que pegarnos el madrugón, desde la 5 de la mañana, para poder desayunar por el camino y llegar a tiempo a Algeciras, comprar los billetes del ferry y embarcar, pues el barco salía a las 8 de la mañana. Tras una relajada singladura llegamos a Ceuta sobre las 9 de la mañana, donde nos esperaban calvete y Guido para indicarnos el lugar desde donde daría salida la carrera. Al llegar allí quedamos sorprendidos por la escasez de participación, cercano al centenar de personas, así como de organización; un triste tenderete y una pancarta de meta por donde no entraban más de cuatro. Ni siquiera había megafonía, y la salida la dieron desde un punto indeterminado, sin señalizar ni nada. El primer pistoletazo de salida falló pero unos cuantos salieron disparados, y tras un segundo intento se dio definitivamente la salida, aunque por delante se encontraban ya los que salieron antes de tiempo. En fin, sin ánimo de ser demasiado crítico creo que estas cosas se podrían mejorar...


La carrera se inició con unas cuestas algo exigentes al principio, para llegar hasta el cementerio de Santa Catalina, desde donde se da la vuelta, pasando nuevamente por meta. Luego se recorre el perímetro Sur de la ciudad, pasando por el Poblado Marinero y el puerto, para inmediatamente enfilar la carretera hasta Benzú. El tramo de carretera para llegar hasta el barrio de Benzú, con ligera subida y viento fuerte en contra, fue lo más duro de la prueba. Por contra al llegar allí se da la vuelta por el mismo recorrido, y por tanto con ligera bajada y viento detrás, compensando las dificultades iniciales. Al llegar de nuevo al puerto se toma una ligera pendiente para entrar por el Parque del Mediterráneo, donde concluye la prueba. En general es un recorrido algo exigente al principio pero bastante bonito, con unas vistas espectaculares del estrecho y el Peñón de Gibraltar al fondo.


Tras coger calvete la medalla por el tercer puesto nos dimos una ducha y festejamos el éxito con una magnífica comida en "La Caballa", además con un buen precio. El resto de la jornada discurrió plácidamente por las calles de Ceuta, esperando la hora de tomar de nuevo el ferry para retornar a Chiclana, llegando sobre las 21:00. Una bonita experiencia en "tierras africanas" que no sabemos si volveremos a repetir de nuevo, pero que sin duda nos dejó con buen sabor de boca.
NOCTURNIS ONE. pulisa

4 comentarios:

  1. http://www.elfarodigital.es/ceuta/deportes/27391-muchos-corredores-sin-dorsal-.html

    Calvete en la clasificación del faro de ceuta

    ResponderEliminar
  2. Pedro0:05

    Hasta en el continente donde habitan las gacelas los Nocturnis estamos haciendo historia. A seguir como Calvete: buen humor y que no se pierda la sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor sin duda los cuidados paliativos tras la carrera, con objeto de desinfectar las heridas...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:36

    ROMORGO DICE: Pedazo carrerón de los nocturnis en Ceuta; impresionante forma física de todos los integrantes. Por cierto pulisa los cuidados paliativos de despues de la carrera culminaron un día verdaderamente bonito.

    ResponderEliminar