jueves, 3 de febrero de 2011

Menudo potaje

Como sabéis en este blog solo tienen cabida temas deportivos, pero cierto es que a veces se combinan con otros asuntos que guardan cierta relación entre ellos, aunque sea "con calzador".

A decir verdad tengo que decir que mi dieta es muy normalita, procuro que ésta sea equilibrada, además pienso que a estas alturas no estoy para privarme de algunos de los placeres que te da la vida, como el comer.

Después de haberme hecho unos kilometrillos por la mañana (unos 20) y no haber desayunado muy fuerte, al llegar al medio día, en el almuerzo, sentía como el estomago me pellizcaba y me pedía fiambre. Una vez puesta la mesa pude divisar que había un potaje de garbanzos y menudo con todos sus avíos, cocina tradicional chiclanera donde las haya. No se si os lo podéis imaginar (o sí), pero me pegué un pedazo de “homenaje” que pa mi se queda..., cayó hasta la pringá.

Bueno, ahí no queda la cosa, el asunto es que en mis salidas posteriores sentía que iba mejor corriendo: mas ligero y suelto, con mejores sensaciones, con más energía... Y fue en ese instante en el que me vino a la mente lo que le había pasado al ciclista Alberto Contador; y el coco empezó a darme vueltas: ¿tendría la carne clembuterol? ¿en que dosis? ¿daré positivo? ¿me habré dopado? ¿me quitaran mis últimas marcas, diplomas y camisetas conseguidas?... Fueron muchas las dudas que me asaltaban... a Alberto por un filete, y a mí por un potaje de menudo. ¡Menudo potaje se habría montado!

Pedro Nocturnis

2 comentarios:

  1. Jajajajaja la Federación Española de Atletismo ha incluido "el menudo" en su lista de sustancias dopantes. Y añade que es especialmente peligroso el subgénero con "tos sus avíos" y con delito de carcel si incorpora "la pringá". Jajajaja muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. yo quisiera doparme así todos los dias, pero me entra remordimientos. La verdad es que si algo tiene de bueno hacer deporte fuerte es que te quitas la carga de conciencia. Me como el potaje porque me lo merezco.

    ResponderEliminar