lunes, 23 de mayo de 2011

Carmona Páez 2011

Como ya es tradicional para tantos clubes, peñas, amigotes y aficionados, el pasado sábado de reflexión participamos en la última edición del Memorial Carmona Páez. Se trata de una prueba que pone prácticamente el colofón a la temporada atlética para muchos corredores. Luego, el verano y sus calores nos hacen tomar la cosa con más calma, y participar en eventos deportivos con bastante menos presión.

Como era de esperar hubo un gran ambiente en la salida. Esta edición a diferencia de las anteriores optamos por colocarnos en un buen lugar, para evitar los tropezones, empujones y los atascos de los primeros momentos. Cada nocturnis se planteó su propia carrera, dependiendo de la cicatrización de las heridas de los 101 de Ronda y de las características de esta carrera. Nuestro entrenamiento va enfocado al ultrafondo y en estas pruebas cortas y rápidas sufrimos de lo lindo.

A destacar que a Pulisa no le dolió el talón, que Calvete por compromisos no pudo hacer de liebre y que Romorgo y Canino dejaron una comunión a medias para pegarse la paliza por la Calle Real. Calle por la que es un gustazo correr por el ambiente y el ánimo de los espectadores.

Pulisa muy contento sin su dolor de talón
Supercanino
Lo peor es que la organización de la llegada fue un desastre descomunal. Desde que me increparon por criticar la llegada de una carrera en Chiclana (me disculpo) me prometí no ser negativo en mis crónicas, pero esta vez no me queda más remedio, pues la desorganización en la entrega de la bolsa pudo haber desembocado en desastre por la presión de la gente contra las vallas de protección. ¿Por qué no aprendemos de eventos donde se reparten a los participantes en mesas por el número de dorsal? debería de ser obligado por protección civil en carreras donde se prevé una llegada masiva en poco tiempo.

Sin duda como durante el recorrido todos fuimos reflexionando antes de las votaciones del domingo una vez a la llegada decidimos a quien no le ibamos a dar el voto... Creo que quedó constancia.
Ppnz

4 comentarios:

  1. Siempre hay quien se ofende con las criticas pero no hay que ir mas allá , lo que pasa en algunas carreras lo ve todo el mundo , solo algunos lo escriben pero hay que ser constructivo y sobre todo pacientes unos con otros y ayudarnos para que nuestra afición no se diluya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedro13:11

    Enhorabuena a todos. Pulisa, supongo que ha ido todo bien al no haber comentado nada sobre molestias en los pies. Al Canino decirle que se recupere pronto de la mano y todo quede bien. En cuanto al desbarajuste de la llegada, sé que es una prueba muy popular, no sé cuantos participantes hubo, pero para que todo salga bien, la Organización debe tener en cuenta con qué personal cuenta para atender a los atletas, y con ello poner un cupo para que los corredores sean no ya digo bien acogidos, sino simplemente atendidos.

    ResponderEliminar
  3. Canino con manos de boxeador, a lo Roki 8.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:26

    Hola a todos!!
    Siento no haber intervenido antes en el foro, sobretodo porque hay algún qu otro comentario sobre mi.
    Sólo quería dar las GRACIAS a todos los q fueron a Ronda por el trato que me dieron, y sobretodo a mi cuñao (canino)q iba to el tiempo pendiente de mí y a Pedro q incluso me llevó los dichosos bastones durante muchos kms cuando nos quedamos rezagados.
    En cuanto a mi post-101km, hombre, después de haberme caído por las piedras y de correr más de 80kms con un esguince, dentro de lo q cabe bien.:) Destacar el compañerísmo de Pedro, q sin a penas conocerme, se portó genial.
    Cuñaao me alegro de q ya estés operativo y dispuesto a dar guerra.
    Un saludo, Isabel.

    ResponderEliminar