sábado, 14 de mayo de 2011

Engrasando la maquinaria

Sábado 21 de mayo: Carmona Páez. Se trata de una carrera clásica que va ya por su XXIV edición y que año tras año congrega a multitud de corredores populares. Todos sabéis que desde octubre arrastro una lesión de fascitis plantar que afortunadamente ya está llegando a su fin. Después de un largo parón intenté ponerme al día en la media maratón de la Bahía de Cádiz, pero el resultado fue desastroso y el sufrimiento importante, debido sobre todo a un exceso de confianza por mi parte; y es que a las lesiones hay que darles su tiempo. Sin embargo llevo ya varios entrenos seguidos, dejando solo un día de por medio para afianzar la recuperación, y puedo decir que estoy muy contento con la respuesta de mi pie. Ayer, por ejemplo, corrí hasta la Playa de La Barrosa y la vuelta la hice a un ritmo importante, con mucha fuerza y buenas sensaciones. Entonces pensé para mis adentros; ya está de nuevo la maquinaria engrasada... Por eso me tomaré esta carrera como un verdadero test, como si de una ITV se tratase. Y la quiero disfrutar de lo lindo, yendo de menos a más y terminando con las mismas sensaciones del día de ayer y con ese ritmo al que nunca he renunciado y que sabéis que tanto me gusta. A ver si tengo suerte.

pulisa

5 comentarios:

  1. Animo y tranquilo con lesión , no fuerzes que ya la temporada está muy avanzada y ahora hay tiempo para descansar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, si la fascitis ya va de capa caída no fuerces la recuperación... Lo importante de cara al verano es volver a estar al 100 x 100 y sin molestias para volver a subir la intensidad en septiembre... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  3. venga pulisa, que ya casi estas curao, hazme caso y prueba los zapatos moderno ortopedicos de balancin, a mi me curó del to. El carmona tienes que hacerlo con tranquilidad, ya se que te es muy dificil, pero una de las cosas mejores para las lesiones una vez que mejoran en dejar el reloj en casa en los entrenos y carreras

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros consejos, especialmente los de Joprivi y Carles, ya que a ppnz lo veré mañana y se las daré personalmente. Os haré caso y seré prudente, no vaya a ser que recaiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:00

    ROMORGO DICE: Pulisa Pulisa mira que te engolfas rapido, ve tranquilo sin prisas pero sin pausa, poquito a poco.

    ResponderEliminar