lunes, 6 de junio de 2011

Kit de emergencia


Con este artículo me gustaría presentaros una guía de puntos que pueden ser de utilidad para todos los corredores que hacemos la ruta nocturna por la carretera de La Barrosa.

La verdad, no todas la noches salimos en las mismas condiciones físicas, y no me refiero exactamente a la fuerza, la flexibilidad, resistencia, etc., sino a nuestras condiciones más internas. Muchas veces hemos entrenado con un cafelito reciente, a veces hemos ingerido algún medicamento antiinflamatorio tipo Voltarén sin el correspondiente protector gástrico... ¿A quién no le ha pasado alguna vez, y ha buscado con ansiedad un punto mágico en donde poder encontrarse a sí mismo? Muchos de nosotros, que somos precavidos y nos cuesta adaptarnos a la situación, vamos provistos de pañuelitos tipo clinex, por si el "resfriado" ataca. Sin embargo, los corredores más baqueteados agarran cualquier cosa, incluso una ramita de romero campestre puede despejar el camino. Otras veces se ha recurrido a un catálogo del Lidl, aunque un minúsculo ticket del Mercadona puede tener el mismo efecto. Pero alguno de nosotros somos muy delicados y aunque pequemos de mariquitosos llevamos en el bolsillo una toallita húmeda con alohe vera. He oido incluso que se han usado las esponjitas mojadas que dan en los maratones.

Lo cierto es que hay corredores que se adaptan a cualquier circunstancia, y pueden sentirse persona hasta detrás de una farola, otros necesitan un seto como mínimo. También están los que pierden la orientación buscando el lugar perfecto. Unos son capaces de no perder un solo minuto en una carrera, otros tras hacer su estudio personal tienen que abandonar la prueba pues no llegarán jamás a alcanzar a los compañeros. A veces completamos el entrenamiento con salto de valla, cuerpo a tierra a través de una alambrada y otras modalidades atléticas militares, como si de una pista americana se tratase.

Por todo ello, para que podamos entrenar más tranquilos y programar los posibles puntos de evacuación, nunca mejor dicho, he confeccionado este mapa, que no quita que cualquiera de ustedes pueda completar con su paraíso personal. Eso si, no utilizar todos el mismo sitio, pues pronto donde había un seto puede haber una selva virgen. Estrujar el mapa superior para ampliar los detalles de la ruta de emergencia.

Ppnz

2 comentarios:

  1. Pedro20:47

    Muy ocurrente, Ppnz, por tratar este asunto. De muy buena utilidad porque a todos nos ha pasado alguna que otra vez movimientos intestinales de emergencia, comunmente llamado "varetazos". Con desesperación, y la cara blanca-descompuesta, nos hemos preguntado ¿donde?. Ahora con tu notable aportación sabremos el punto más cercano, sin presiones externas y con total tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:00

    ROMORGO DICE: Nocurnis gran aportación fina y ocurrente, aunque desprende cierto olor a podrido jajajaj.

    ResponderEliminar