jueves, 26 de abril de 2012

Reflexiones de un ultrafondista

A continuación se exponen algunas reflexiones, extraídas de la Revista Magazine en su edición del 22 de abril de 2012, en un buen artículo denominado Carreras sin límite. En el mismo aparecen expresiones y palabras textuales de los entrevistados, corredores de ultrafondo como nosotros, pero curiosamente me he sentido identificado con la mayoría de ellas. De hecho estoy seguro que os pasará lo mismo a vosotros, y es que es raro que quien haya experimentado este deporte, que cada vez atrae a más adeptos, no haya alguna vez pensado o expresado de viva voz algunas de las siguientes frases:
  • El ultratrail es una lucha contra uno mismo.
  • Cuando empiezas, a los 30 minutos piensas: ¿pero que hago yo aquí?
  • Comienzo a disfrutar cuando llevo 70 km recorridos.
  • Mi reto es terminar y el lunes estar de vuelta en mi trabajo.
  • Acabar un reto tan exigente inyecta un "chute" de autoconfianza.
  • Acabar es el bálsamo más eficaz contra agujetas y lesiones.
  • Me gusta perderme lejos del asfalto.
  • Es importante no correr demasiados al año si quieres mantenerte a un buen nivel.
  • Al acabar un ultra de más de 100 km necesito días para recuperarme.
  • Durante ese tiempo no hago absolutamente nada, tan solo pasear.
  • 100, 200, 300 km; 5.000, 10.000, 20.000 de desnivel: ¿quién da más?
  • Son pruebas para extraterrestres.
  • ¿Cuál es el límite? ¡No hay límite!
  • He disfrutado al 100% de la carrera, de los paisajes, de la gente animando...
  • Cuando corro me encanta mirar el suelo..., es como meditar.
  • Si aparece el dolor, lo distraigo.
  • Estuve a punto de dejarlo, no tenían fuerzas, pero poco a poco me fui recuperando.
  • Doctor, tantos kilómetros y carreras, ¿son saludables?
  • Es una aventura conmigo mismo.
  • Es esa sensación de que todo depende de ti, de que te lo curras tú solo.
  • En el kilómetro 14 me empezó a doler la rodilla, pero seguí corriendo.
  • Me costaba respirar, estaba deshidratado y tenía ganas de vomitar.
  • Todo comenzó por una apuesta, un reto peronal...
  • Correr, correr, correr..., ¡no puedes parar!
  • Correr durante 50 km o más es una sensación tan bestia que te sientes imbatible.
  • Con la edad voy mejorando.
  • Mi ilusión es poder seguir saliendo a la montaña a los 70 u 80 años.
Pulisa

1 comentario:

  1. Perico12:02

    Pulisa,tienes toda la razón. El caso es que estas mismas reflexiones la pueden expresar una misma persona.

    ResponderEliminar