lunes, 7 de mayo de 2012

Comienza la cuenta atrás

Después de un largo periodo de salidas periódicas, más cortas entre semana y alargándolas los fines de semana, se acerca la prueba de nuestro próximo objetivo: cumplimentar los 101 Km. Ronda. A pocos días del evento los deberes están hechos, por lo que las próximas salidas deber ser para rodar un poco, estirar piernas y sobre todo llegar descansados; algo así como que cuando den el “cañonazo” de salida tengamos ganas de comernos los kilómetros. Si algo de ventaja llevamos es que conocemos la prueba, no somos novatos. Pero también podemos caer un una falsa confianza por lo que no debemos olvidar su dureza.

Por otro lado, la escasez de lluvias de este invierno nos ha obligado a realizar entrenamientos por senderos y pistas prácticamente secas y en buen estado. Sin embargo, estas primeras semanas de la primavera se han presentado muy húmedas y existen muchas probabilidades de que van a dejar barro en buena parte del recorrido. La dureza se extrema teniendo en cuenta que por parte del mismo discurre las bicicletas y dejaran el piso en muy mal estado. Se nos viene a la mente la edición del año 2.008 en la que nos llovió bastante, hubo muchos abandonos de participantes por hipotermia y  patinamos por lodazales, con las zapatillas llenas de barro y caídas incluidas -especialmente la zona de la Cueva del Gato-. Por ello habrá que estar pendiente de como se presente la climatología durante esta semana y, en especial, el día de la prueba.

Pues nada, lo dicho, empieza la cuenta atrás; así que preparémonos para todo lo que pueda acontecer.

Perico

1 comentario:

  1. Antonio Gómez18:10

    Quisiera desde aqui daros a todos los Nocturnis un abrazo y desearles toda la suerte del mundo para que completeis esta magnifica prueba pero sobre todo que la disfruteis asi que: ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar