viernes, 14 de junio de 2013

Ultratrail 7 playas

Hola compañeros de Nocturnis; me pedís que os de la crónica de mi primera ultra, las 7 playas, y no se cómo empezar a contaros... Diremos que ha sido una experiencia que a pesar del esfuerzo y sufrimiento volvería a repetir sin duda. Todo empezó temprano en casa, con los nervios, prisas y dudas del día de la carrera; riñonera o mochila, calcetines cortos o largos (por la arena)..., típico de novato, supongo. Una vez aclaradas las dudas me desplacé a San Fernando, lugar donde voy a diario a trabajar, pero esta vez era a correr mi primera ultra. Os aseguro que el trayecto fue totalmente diferente. Una vez allí, en la explanada de La Magdalena, ya se veía el ambiente de carrera, los corredores calentando, el arco de meta... y también tronaba la música. Como casi siempre, salí el último y comencé tranquilo por los senderos de las marismas y Caño Carrascón, que todo ha que decirlo, me crié allí. En ese tramo hasta el puerto de Gallineras nada que destacar, para calentar y rodar suavemente. Desde Gallineras hasta El Cerro de Los Mártires, un pequeño repecho, aunque nada comparado con las cuestas de Vejer, y desde allí hasta Camposoto de nuevo un llaneo suavecito. Una vez en la playa de Camposoto nos dividieron entre los del recorrido largo y los que solo hacían el recorrido corto. Yo me dirigí hacia los que haríamos 50 km, con viento de poniente fresco dirección hacia Torregorda y atravesando toda la zona militar, la verdad un gustazo correr por allí todo tranquilo. Ya en Torregorda encontramos avituallamiento con agua fresca y fruta, para enseguida continuar hacia Cádiz. Este trayecto voy muy relajado y disfrutando del paisaje, mientras el viento de poniente me iba refrescando. Ya en Cádiz, en el Pirulí, se encontraba el primer puesto de control junto con otro avituallamiento, donde estaba nuestro amigo Javi el bombero. Eran las 11 de la mañana más o menos y el km 21.

En ese punto emprendo vuelta dirección Torregorda nuevamente y luego hasta la playa de Camposoto. Todo ese largo trayecto lo hago muy tranquilo y regulando, palabra que se me quedó grabada por los consejos de mis compañeros nocturnis. Ya llevo unos 30 km pero aun faltaba llegar hasta la Punta del Boquerón, frente al castillo de Sancti Petri y dar la vuelta para regresar a San Fernando. En ese punto se empezó la cosa a complicar, al ser imposible correr debido a la pendiente del terreno y la arena suelta, por lo que me lo tomé con tranquilidad para disfrutar del camino. Esa decisión me hizo perder más o menos 30 minutos, pero no me importó. Allí pude saludar a mis amigos del Club de windsurf y algunos conocidos. En las ruinas de la Batería de Urrutia se encontraba el siguiente control y punto de avituallamiento. Desde ahí comienza una zona de pequeños senderos por los que vuelvo a correr de nuevo y luego termino llegando al asfalto, para ya coger por el carril bici desde playa hasta Gallineras, y desde allí a la meta, en La Magdalena. Este último tramo se hizo pesado debido al calor ya reinante y el cansancio acumulado, pero como dije al principio..., ¡una experiencia para repetir! Ya en meta me esperaba mi hermana, con mi niño, y pude disfrutar de un merecido descanso y una cerveza bien fría. Aproveché para saludar al resto de participantes y orgulloso por haber llevado la camiseta del lobo estepario hasta el final. Prueba superada.
Nachowind

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primera ultra. Me alegro que la experiencia te haya sido positiva.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:24

    Boticario: buena crónica Nacho, ya tienes el vicio metido en el cuerpo, bienvenido al mundo de los locos.

    ResponderEliminar
  3. Perico1:53

    Me uno a lo comentarios anteriores. Buena crónica y mejor foto. Me quedo con la imagen captada y que es habitual ver en este mundillo de pruebas exigentes y duras: la sonrisa. Eso es lo que la mayoría de mortales y una y otra vez se preguntan: ¿como se pueden divertir? ...... no lo entienden, no lo entienden, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:48

    ROMORGO DICE: Fue el bautismo de fuego del "Coleta", prueba superada y con nota, pero a partir de ahora entras dentro de un reducido grupo de corredores que hacen que las horas corriendo sean minutos, algo raro no?, por eso somos especiales. Enhorabuena.

    ResponderEliminar