domingo, 3 de noviembre de 2013

XXXIII Carrera Urbana Ciudad de Chiclana

Hoy, después de mucho tiempo, hemos vuelto al mundo de las populares para disputar esta edición y de paso estrenar la camiseta de la nueva temporada. La mañana se presentaba muy buena de meteorología y temperatura, por lo que nos dimos cita tres nocturnis para recorrer los casi 8 km a ritmo de entreno. Sin embargo salimos algo más rápido de lo normal, empujados por la marea humana, aunque pronto pusimos el ritmo de carrera normal, sin importarnos las dos cuestecitas que tenía el circuito y que tanto temían los demás corredores. Lo cierto es que apenas acusamos el desnivel, ni siquiera en el tramo final de la calle Hormaza, lo que significa que nuestro entreno de cuestas está dando los resultados esperados. En definitiva, las tres vueltas del circuito nos sabieron a poco y los buenos tiempos registrados, en torno a los 35 m, indican el buen estado de forma en el que nos encontramos de cara a nuestro reto más cercano: Jarapalos. 

Con respecto a la camiseta apuntar un par de cositas; por un lado es positivo tener el cuello holgado, ya que facilita la transpiración, pero el color elegido hace que se note enseguida el sudor y aparezca mojada desde los primeros momentos. De hecho en las fotos puede observarse como se ven las camisetas totalmente mojadas, lo que indica que el material técnico, que se supone transpirable, no es de muy buena calidad, dando imagen de encontrarnos hechos polvo, cuando no es así. De hecho, esta prueba, tomada como si de un test se tratase, ha servido para, insisto, demostrar que el entreno se está haciendo de la manera adecuada. Habrá que apostar en futuras temporadas por una camiseta técnica de calidad, aunque tengamos que buscar sponsor que sufrague parte de los gastos. 

Desatacar la presencia de Ppnz, que aunque lesionado tuvo la deferencia de acercarse por allí para tomar fotos y dar ánimo a sus compañeros. Os dejo un enlace para ver las fotos: clic aquí.

Pulisa

5 comentarios:

  1. otro año hace las camisetas tú, que no para de protestar co....ne. que si el color que si la talla joe

    ResponderEliminar
  2. angelo23:49

    Es cierto q enseguida parecen muy sudadas. Creo q a ello contribuye el color. Pero son cómodas y frescas. En jarapalos cuando lleve tres horas ya nadie se fijara en el color. En cuanto a la carrera, muy bien paco, q marcó ritmo alto, y el nacho, a buen nivel.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:45

    ROMORGO DICE: Totalmente de acuerdo con ppnz en cuanto a la critica de pulisa respecto a las camisetas, el año que viene, serán otros los que tendrán la obligación ineludible de encargarlas. En la parte que me corresponde, se abrió un periodo de tiempo, vacatio camisetatis, para que los integrantes de esta honorable Peña, ofrecieran opiniones respecto del color, así como, de las tallas, toda vez que cada año normalmente varia el fabricante. El Consejo Rector, no admite y por supuesto no admitirá ningún tipo de crítica respecto al colorcito de la camiseta, ya que esto supone que la próxima será ROSA PALO, para que algunos estén más contentos, no solo por lo bello de la caída de la camiseta en su cuerpo sino también, por ser un color éste último mas acorde con su Personalidad. Mucho montañero y al final va a salir rana el Pulisa este....... El próximo año a otros le tocará socio .. fijo

    ResponderEliminar
  4. Perico23:26

    De vez en cuando es bueno probar en las populares, aunque para nosotros sean cortas y rápidas.

    ResponderEliminar