lunes, 21 de diciembre de 2009

Media maratón Sevilla - Los Palacios

Frío. Mucho frío. Una vez nos cambiamos de ropa comenzamos a calentar un poco y vimos que el termómetro de Sevilla marcaba 3º. Algunos miembros de Nocturnis echaron mano de unos chubasqueros de plástico para entrar un poco en calor, pero nada, el frío se colaba por todas las rendijas. La salida se dió unos cinco minutos tarde porque se había agolpado demasiada gente por delante de la línea de salida, lo típico. No se que pasa últimamente en las carreras que siempre ocurre lo mismo, con lo fácil que sería colocar unas vallas que se quitarían justo antes de dar la salida y asunto resuelto.

La salida fue muy masificada, pues no en vano éramos casi 3000 corredores. Pronto se inició una lenta pero constante subida que prácticamente nos acompañó hasta el final de la carrera, con algún repecho extra, y eso que alguien dijo que era "llana"... Al pasar el kilómetro 15, aproximadamente,  entramos en una zona donde el viento te golpeaba lateralmente haciendo aún más acusada la sensación térmica, tanto que al pasar por una zona sombría de eucaliptos alguien gritó : ¡esa puertaaaa...!

Sin embargo el ambiente en Los Palacios era el habitual y por otra parte esperado, pues ya sabemos que no defrauda, con calles abarrotadas de público animando y tocando palmas, aunque eran "palmas sordas" por culpa de los guantes... Los chiquillos se agolpaban a los lados de la carretera con el brazo extendido para sentir el contacto de los corredores y la gente en las gradas, ya en la meta, vociferaba con entusiasmo al ver entrar a los valientes maratonianos, también muy felices por haberle ganado la batalla a los kilómetros y al gélido frío de diciembre. En meta muy buena organización, bolsa de comida, buena camiseta técnica y cerveza Cruzcampo a granel; lástima que no cogiéramos esta vez trofeo, pues sólo había para los 500 primeros hombres y las 75 primeras féminas, y es que hasta en este detalle se ha notado este año la crisis. A continuación hemos dejado un vídeo con algunas imágenes de Nocturnis en esta clásica media.




5 comentarios:

  1. Pulisa no has puesto ninguna anécdota escatológica, que la habia muy buena. Qué ridículo estoy en la foto, to encogío. jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:29

    Nocturnis Two(Romorgo) os felicita a todos los miembros del Nocturnis por haber finalizado de manera triunfal la media maratón.Aunque algunas fotos de sus miembros reflejen cara de sufrimiento y frio,nada más alejado de la realidad, el frio y el sufrimiento forman parte de nuestro entrenamiento y por eso solo solo podemos decir....auuuuuu...Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades porque por la carrer, la hubierais preferido la media por al noche ¿no? jeje enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:44

    ppnz hoy pegaba hacer un oración con las siguientes palabras: dar, cuerpo, cuba, corte, higuera, toallitas. jajaja.

    ResponderEliminar
  5. PEDRO22:35

    Enhorabuena a todos por terminar bien. Si todo va segun lo previsto nos veremos en la quedada del proximo sabado y contais la experiencia. Salu2.

    ResponderEliminar