miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nocturna de Sevilla

El próximo 8 de octubre se celebra en Sevilla la XXII carrera nocturna del Guadalquivir, con una distancia de 12.281 metros (ver el plano). La carrera discurre por un singular recorrido; atravesando un puente, un tunel subterráneo y bordeando la ribera del río, para terminar en el estadio olímpico, todo un lujo. Otro aspecto que hace más bonita la prueba, si cabe, es la gran afluencia de público por  las calles y los kilómetros están anunciados por mujeres portando globos, aunque se dice que en un principio llevaban una especie de antorcha. Se trata de una prueba muy querida y donde todos los años sorprende el altísimo índice de participación y el gran ambiente que se crea en la línea de salida. Dicha salida se producirá en la Avenida de los Descubrimientos a las 22.05 horas aproximadamente para los corredores populares, ya que los de "élite" lo haran 5 minutos antes. Es necesario que se acceda a esta zona media hora antes y el acceso no se podrá realizar en dirección contraria a la carrera, es decir, ni por la Avenida de los Descubrimientos, ni por el Puente de la Barqueta, ni por Marie Curie, ya que estas calles serán selladas y no dejarán pasar en modo alguno. La entrada de los corredores debe ser obligatoriamente por la parte trasera de la misma, por Viaducto del Alamillo, Américo Vespucio o Juan Bautista Muñoz.

Las inscripciones se podrán hacer entrando en la página web del IMD de Sevilla, desde el día 27 de septiembre al 6 de octubre de 2010, a excepción del 30 de Septiembre, pues la oficina de inscripciones permanecerá cerrada. También se puede hacer por fax al 955475172, utilizando el impreso de inscripción oficial. Para ser aceptadas deberán venir en cada hoja una categoría y sexo y ser confirmadas posteriormente por teléfono (955475171 y 955475380), para comprobar que las mismas han sido transmitidas correctamente. No se admitirán inscripciones telefónicas ni por correo electrónico. Los dorsales se podrán recoger desde el día 27 de septiembre al 7 de octubre de 2010, en horario de 11.00 a 21.00 horas, en la oficina de inscripción (estadio olímpico), para lo cual deberán presentar el DNI (esperemos que no esté el "cabezón"). El viernes 8 la recogida de dorsales se podrá realizar hasta las 12.00 horas. En la línea de salida no serán entregados dorsales.

Este año es cita obligada de todos los Nocturnis, por lo que quedáis convocados, y si es posible estrenaremos camiseta en dicha carrera (estamos en ello), aunque se os mantendrá informados por este medio.

NOCTURNIS ONE. pulisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario