lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Qué es ser Nocturnis?

Ser nocturnis es sencillamente hacer algo por las noches porque no se puede a otra hora. Un grupo de amigos que llevamos mucho tiempo corriendo juntos nos pusimos de acuerdo en formar una peñita con la excusa de reunirnos y con el objetivo de motivarnos y compartir la experiencia fuera de los caminos. Aprovechando que unos de nosotros está muy puesto en las nuevas tecnologías se nos acurrió confeccionar un blog a través del cual ponernos de acuerdo para correr, conocer amigos y compartir las experiencias.

No es un club propiamente dicho, al menos formalmente, pues no exige obligaciones, y del mismo modo no genera derechos; es, como ya he mencionado, una peña de amigotes y estamos abiertos a todos aquellos corredores que tengan nuestro espíritu y filosofía: ¡cuando podemos sufrimos juntos, para así sufrir menos! No estamos obligados, pero si motivados. Cuando estamos en el sillón de casa desganados, o nos hemos hartado de comer y tenemos remordimiento y somos incapaces de arrancar, de pronto se nos ocurre ver nuestra página en internet; "estrujamos la tecla enter", y junto con el último articulito de un nocturnis vemos que algún colega ha quedado para correr; pues inmediatamente atrincamos las babuchas Nike y a la calle.

Tanbien nos ponemos de acuerdo para participar en alguna carrerilla, a unos nos gustan las pruebas largas y otros más cortitas pero no nadie está obligado a participar. Si vamos, a veces corremos en grupo para llegar a la meta juntos, por aquello de la foto. No competimos entre nosotros y nos sentimos a gusto y orgullosos cuando alguno de nosotros está en mejor forma. De todas maneras cuando alguien nos quiere bacilar le achuchamos a Calvete o a Pulisa.

En el entrenamiento diario no damos hachazos para dejar a los demás detrás. Si alguien se quiere ir lo dejamos irse y ya está, y no piense por ello que nos deja colgados detrás. Entre nosotros, que ya nos conocemos, no existe la competitividad ni el mosqueo, pues todos sabemos de que pie cojea el compañero, si está o no en forma, lesionado o desganado, etc. Casi siempre lo más importante es la conversación que llevamos de las cosas de uno u otro, bromas, problemas, cotilleos, anécdotas. La misma charlita nos obliga a un ritmo con una respiración pausada.

Con algunos nocturnis no corremos casi nunca, porque viven fuera o no coinciden los horarios, pero la filosofía es la misma, comparten la misma manera de pensar y entrenan de la misma manera. Incluso hay nocturnis que ni siquiera corren... Nocturnis es un nombre, lo importante es la amistad sincera que no obliga pero coopera, que no exige, pero se ofrece. Como dijo un poeta libanes que guía muchos apectos de mi vida "cuando oramos nos unimos a todos los que oran al mismo tiempo". Pues cuando corremos nos sentimos unidos a todos los que corriendo comparten nuestra filosofía del atletismo y la amistad. Así todos somos nocturnis de una manera u otra.

NOCTURNIS TRHEE. ppnz

1 comentario:

  1. Compañero, me parece muy acertado tu artículo, incluyendo tu definición sobre los que significa ser miembro de nuestro querido "club" Nocturnis.

    ResponderEliminar