viernes, 1 de octubre de 2010

Entrenamiento doméstico

En la presente entrada he creído conveniente tratar los planes de entrenamiento que tenemos algunos Nocturnis. A decir verdad no son elitistas, ni están basados en el rigor  científico propio de un erudito en la materia. Se trata de métodos originales y sobre todo muy de estar en casa, por eso lo he querido llamar así. Nuestro compañero calvete mejoró mucho con un plan específico consistente en el alicatado de su cuarto de baño (ver entrada antigua), de ahí que una vez terminada la faena si llegaba a ver algún utensilio relacionado con la albañilería saliera huyendo como si fuera una gacela perseguida por un león.

Pero todos no estamos tan puestos como él en esas lides, por ello nuestro compañero ppnz, allá por el mes de mayo, nos aleccionó con  una verdadera primicia: "su peculiar entrenamiento con rodillos" (ver también). Nos sorprendió muchísimo, porque siempre habíamos oído que los rodillos eran más bien propios para ciclistas, pero él se atrevió a idear una versión para corredores. Estuvo muy bien, pues nos ayudó a controlar la respiración con los movimientos acompasados de “payá-pacá” y viceversa, sin que el rodillo parara de dar vueltas y dejara pájaro en pared (recogido textualmente).

Como se puede comprobar, los métodos de calvete y ppnz están pendiente de ser validados en la próxima edición de los 101 km de Ronda, nuestra prueba reina. Una vez concluida ésta, contrastaremos resultados para así barajar la posibilidad de registrar nuestros planes de entrenamiento, con copyright  incluido, y poder sacar algunas perrillas. Somos una peñita humilde y de esa forma podríamos sufragar los gastos propios de la afición que nos une, sobre todo tapeo y cervecillas, (carbohidratos e hidratación). Así que, chavales, a entrenar, que mayo del 2011 ya está aquí.

Pedro Nocturnis

1 comentario:

  1. Estoy seguro que los resultados de estos sistemas de entrenamiento daran sus frutos en carreras de larga distancia.

    ResponderEliminar