viernes, 10 de diciembre de 2010

Un poquito de por favor

Esta mañana nos levantamos con la triste noticia de la detención de la atleta palentina Marta Domínguez, dentro de la denominada "Operación Galgo" contra el dopaje. Ya en una anterior entrada de nuestro compañero romorgo pudimos comprobar el tratamiento que la actual legislación dispensa a tales actuaciones y de las nefastas consecuencias que puede conllevar, no sólo para las personas implicadas, sino para la imagen del deporte en general. Sin entrar a valorar la culpabilidad o inocencia de los cargos que se le imputan no cabe duda que la imagen de nuestro querido deporte, al igual que le ha ocurrido a los ciclistas en multitud de ocasiones, se ha visto debilitada y mancillada por la opinión pública. De hecho, la prensa sensacionalista acostumbrada a hacer leña del árbol caído ya se ha apresurado a publicar titulares como "El dopaje apresa a Marta Domínguez", "Marta Domínguez, otra mentira del deporte español" o comentarios como "Marta Domínguez, de reina de los estadios a camello". 


Sin entrar a valorar la culpabilidad o inocencia, pues para eso están los tribunales de justicia, estos titulares y comentarios no sólo son sensacionalistas, amarillos y denigrantes, sino que atentan a la presunción de inocencia, echan por tierra el trabajo de miles de atletas honrados y hacen un flaco favor al deporte en general y al de nuestro país en particular. Si al final se prueba su culpabilidad nuestros medios de comunicación ya se afanarán en refregárnoslo una y otra vez,  pero si resultase inocente, el daño causado será ya imposible de restituir. Señores, dejemos a la justicia actuar y como diría aquel: "un poquito de por favor...".
NOCTURNIS ONE. pulisa

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo... De momento ha saltado la voz de alarma.. Ahora antes de calificar a unos y a otros, esperomos que hablen los tribunales de justicia... Pero el asunto pinta muy mal....

    ResponderEliminar
  2. Si realmente son culpables que lo paguen y que el "castigo" sea ejemplarizante, pero que no metan a todos los deportistas en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  3. la culpa del dopaje la tenemos todos, nos gusta el espectaculo, le exigimos mucho a los deportistas, es una pena , pero con solo uno que se dope los demás tendria que dejar el deporte, por desgracia hoy el que no se dope no sale en la foto, si quiere jugar con la salud pues ..... La pena es que el dopaje llegue a los jovenes y a los aficionados para verse y sentirse mejor. En la pequeña competición está el mayor peligro, pues no hay control, y hay chavles que que dopan sin saberlo. yo no criminalizo a ningun deportista , son tambien victimas.

    ResponderEliminar