lunes, 7 de marzo de 2011

Cuentos chinos

A pesar del tiempo transcurrido desde que Alberto Contador se hubiera visto involucrado en un asunto de presunto dopaje todavía se sigue hablando, continua siendo noticia y en estos días se le ha dado una vuelta de tuerca más. El otro día leí un artículo firmado por Quim Monzó, donde me entero que los franceses, esos que no quieren que Contador participe en el próximo Tour, tienen por donde callar. En dicho artículo decía que el abogado Andy Ramos había explicado que la defensa de Contador se basará en el caso Richard Gasquet, gran tenista francés de 25 años.

En el 2009 medios de comunicación revelaron que Gasquet en un control antidopaje antes del Masters de Miami dio positivo por consumo de cocaína. El tenista juró y perjuró que él no la había tomado. La justificación dada es que lo único que podía haber pasado es que todo viniese  de una noche en la que se fue de copas a una discoteca y estuvo bebiendo y bailando, acabó besándose con una chica. Y como en las discotecas, sean de Miami o no, la coca circula que es una delicia, podría muy bien haber sucedido que la cocaína que luego encontraron en el cuerpo proviniese del morreo con aquella muchacha. La Federación  Internacional de Tenis admitió que, aún pareciendo un cuento chino, la posibilidad existía, de modo que decidieron que Gasquet se fuera de rositas. Entonces, si, por inverosímil que parezca la excusa de revolcón con besos incluidos del tenista, las autoridades deportivas han acabado por aceptarlas, ¿por qué no van a aceptar a Contador su excusa del “Solomillo al Clembuterol? Pero bueno, el mundo del deporte es así de falso y si todo su entramado no estuviese lleno de hipocresía y se reconociese  que a veces sin ayuda exterior es humanamente imposible conseguir muchas de esas proezas que el mundo exige y aplaude, otro gallo cantaría. A los hechos me remito: el éxito de un campeonato del mundo o unas olimpiadas se miden en función de los records  que se consigan.

Nosotros, los Nocturnis, no lo tenemos tan jodido, puesto que la actividad física que practicamos se basa en una filosofía de hábito de vida saludable y disfrutar de ella. No somos elitistas, ni lo pretendemos, y por ello no nos vemos en la obligación de buscar excusas de "cuento chino".

Pedro Nocturnis

3 comentarios:

  1. Hasta el día que la tostá de pan de campo con manteca colorá y asiento de hígado sea considerada sustancia dopante.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:28

    ROMORGO DICE: Pulisa, ya sería lo ultimo por Dios, que no nos quiten eso. Buena entrada querido pedro

    ResponderEliminar
  3. Todo el asunto del dopaje es cosa de querer y no poder, es decir, que la envidia de que España esté a la cabeza de muchos deportes les fastidia a los franceses y no franceses...Sobre todo el pan de campo..Buena comparación de evidencias.

    ResponderEliminar