jueves, 16 de febrero de 2012

CCC: la guinda del pastel


Para los no iniciados quiero dejar claro que no vamos a hacer un curso por correspondencia. Con estas tres letras me refiero a la carrera que nos hemos planteado los Nocturnis para terminar la temporada, como colofón a una serie de retos que vamos superando desde que en verano nos planteamos correr la media maratón de Marbella. Desde esa carrera hemos encadenado la ultratrail  Turdetana, maratón alpino Jarapalos y muy pronto el gran desafío de los 150 km Bandoleros.

Y es que desde que probamos la carrera de montaña el gusanillo se nos ha metido muy hondo a los lobos esteparios. Solo queremos cuestas y piedras. Todo el día enganchados a internet viendo vídeos, material técnico, consejos etc. Las carreras por montaña son otra cosa. Reemplazamos el reloj por el GPS, estudiamos los desniveles, no nos preocupa tanto el tiempo, sino el desafío en sí, la resistencia y el contacto con la naturaleza.

Manejamos con naturalidad vocabulario como tracks, lumens, columna de agua del cortavientos... ¿Cuándo nos hemos preocupado tanto por los gramos de la mochila, de la tercera capa, de los geles y  sales minerales, etc?. Todo un mundo nuevo. Y como guinda del pastel la CCC, hermana pequeña de la Ultra Trail Mont-Blanc (UTMB).  Se trata de una carrera alrededor del Montblanc, allá entre Suiza Francia e Italia. Ya tenemos casi todo preparado, lincluyendo los vuelos y alojamientos en Chamonix para finales de agosto.

Esta temporada fuerza, salud y suerte se tienen que combinar para ver cumplidos nuestros objetivos soñados. Va a ser una gran año para la Legión de los Lobos, los centuriones están es sus puestos, prietas las filas, pues los cazadores nocturnos están presentes en todas las carreras importantes.  Y si las fuerzas  responden después de la incursión bandolera nos verán también atacando en  los Pinsapos de la Sierra de las Nieves y  en las 7 playas de la Bahía de Cadiz.

"AZZministrador" del blog

2 comentarios:

  1. Perico13:54

    Lo de CCC, creo que viene de : Cuestas, más Cuestas y nada más que Cuestas. Todo ello aderezado de un entorno, paisajes y unas vistas maravillosas: los Alpes.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve en el video, el recorrido debe ser precioso.

    ResponderEliminar