sábado, 18 de febrero de 2012

X Aniversario de mi primera maratón

Este próximo domingo día 19 se celebrará la XXVIII edición de la Maratón de Sevilla. Quizás por ello me ha venido a la mente que estoy de aniversario. Parece que fue ayer, y han pasado diez años desde que realizara mi primera maratón, eligiendo esa bonita ciudad andaluza.

Recuerdo que en mis salidas coincidía algunas veces con Reboredo, un veterano corredor el Club Atletismo Chiclana, y fue éste el que me comentó que se estaba preparando para dicha prueba. Fue en ese momento en el que me interesé por acabar la mítica distancia. En cuestión de correr más bien he salido a disfrutar de ello, nunca he sido competitivo, pero me fascinaba la idea de poder realizar nada mas y nada menos que 42Km 195 m.; era todo un reto personal que me dispuse como objetivo. Así que me puse manos a la obra. Empecé la preparación sobre principios de noviembre, y como ya tenia una base sólida, lo único que tuve que hacer fue ampliar un poco más las salidas. La prueba en sí tengo que decir que no me fue nada mal en todos los sentidos. No me deje llevar, tuve la cabeza fría, mantuve mi ritmo, dosifique esfuerzos, apreté el último tramo porque tenía fuerzas para ello, finalizando con buenas sensaciones, que es lo que realmente buscaba: terminar bien, sin que me dejara mal sabor de boca. 

Por supuesto, no fue la primera ni tampoco la única; me enganché en las carreras de fondo y ultrafondo en la que me atrae marcarme nuevos objetivos y retos..., ¡y en ello estamos! Mañana no podré estar en Sevilla por motivos de preparación de Ultratrail Los Bandoleros, pero moralmente estaré con mis compañeros Nocturnis que se han decidido a hacerla: Calvete y Ángel. Así que suerte y a disfrutar de la carrera, cosa que no terminan de entender algunos de los mortales.

Perico

1 comentario:

  1. Qué buena marca hiciste en tu primera maratón y qué buen artículo, Pedro. Enhorabuena por ambas cosas.

    ResponderEliminar