domingo, 11 de marzo de 2012

¡SOIS GRANDES!

Tres nocturnis han tocado la gloria al completar la I Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, sin duda una prueba que dará mucho que hablar por su extrema dureza. No son ya sus casi 150 km, ni el tipo de terreno técnico por donde discurre, sino el brutal perfil que no te da respiro, con subidas de infarto y bajadas machacantes, consiguiéndote castigar las piernas hasta la extenuación. A falta de datos oficiales se estima que casi la mitad de los participantes se han visto obligados a abandonar por diversos motivos, aunque las lesiones han sido la causa predominante.




Cinco nocturnis estuvimos en la salida de Prado del Rey a las 18 horas del viernes e iniciamos con mucha ilusión esta prueba. Las primeras rampas las superamos con fuerza y determinación pero enseguida romorgo comenzó a tener molestias en sus cuadriceps, aguantando valientemente en compañía de ppnz hasta Villaluenga (km 32,4) donde se vio obligado a abandonar al agravarse sus problemas con la brutal bajada hasta esta localidad serrana. Por delante íbamos boticario, manolo y pulisa, subiendo a buen ritmo el Puerto del Correo para enfilar los llanos de Líbar. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando en mitad de la noche en un puesto de control nos dio caza ppnz, el cual tras quedarse solo emprendió la persecución hacia nosotros. Sin duda toda una gesta digna de elogio y una prueba de fuerza física y mental. Desde ese punto comenzamos a trotar suavemente hasta Montejaque, donde comencé ya a tener molestias en el gemelo recién recuperado una semana antes. Tras llegar a Ronda (km 60,8) decidí abandonar también, ya que el dolor iba en aumento y quedaban aún cerca de 90 km. Desde ahí continuaron los tres valientes; ppnz, boticario y manolo, hasta el final del recorrido el cual terminaron a las 7 de la mañana del domingo, empleando un total de 36 h 59 m y dos noches sin dormir. Tras conversación telefónica con estos héroes me comentan que han sufrido lo indecible y que el último tramo, desde Villaluenga hasta Prado del Rey ha sido un auténtico calvario. No hace falta mucha imaginación para darse cuenta de la hazaña que han culminado, elevando el nombre de Nocturnis a lo más alto del ultrafondo y dejando el listón muy alto para futuras incursiones bandoleras. Sois grandes, grandes, valientes, auténtica carne de ultrafondo; ya no tenéis que hacer el UTMB ni nada, con esta gesta lo habéis demostrado todo. Siento envidia sana y un tremendo orgullo por teneros como compañeros y pertenecer a un club que ya va haciendo historia. Esperamos ansiosamente vuestras crónicas, que de seguro darán más detalle. ¡Enhorabuena!

Pulisa

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a los que habéis acabado y también a los que por diversos motivos no lo habéis conseguido.
    Un diez para todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:34

    ROMORGO DICE: A los que habeis acabado ENHORABUENA COJONES ALUCINANTE, yo por mi parte sufrí de lo lindo con los cuadricep, asi que mejor una retirada a tiempo, aún quedaba mucho. PULISA a recuperar y prepar ronda 2012, nos desquitaremos alli. Os aseguro que el perfil es lo más duro que he visto en mi vida deportiva, absolutamente tremendo, así que aquellos nocturnis que han terminado un par de abrazos y habeís tenido muchos cojones. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Os he tenido en mi cabeza todo el fin de semana, pensando en el frio de la noche y la dureza de la prueba. Habéis demostrado de la pasta que estáis hechos. Enhorabuena a todos, a los que habéis terminado y a los que no, por solo tener los cojones para participar. Espero que en próximas ediciones pueda participar y estar a la altura de vosotros. Un Saludo. Enhorabuena CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  4. Perico23:48

    Esto solo lo hace personas hechas de otra madera; gente que sabe bien lo que quiere, sortea los duros obstáculos y, a pesar de todo, sigue adelante, hasta que cumple su objetivo. Yo solo añadiría que con esta gesta os habéis convertido en personas más FUERTES en su sentido más amplio. Ppnz, Boticario y Manolo ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  5. ANTONIO GÓMEZ18:07

    ENHORABUENA A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN LOGRADO TERMINAR ESTA AVENTURA Y MUCHOS ANIMOS A LOS QUE TUVIERON QUE ABANDONAR SOIS GRANDES

    ResponderEliminar