jueves, 19 de abril de 2012

Problemas estomacales

Una de las dificultades por las que atraviesa el corredor de ultrafondo es la conciliación con su aparato digestivo. Los problemas gastro-intestinales a menudo son causados por una reacción al esfuerzo, y en relación con la comida ingerida antes o durante la carrera. Se trata de una afección denominada anafilaxis alimentaria y se produce porque durante el esfuerzo sometemos a nuestro organismo a una serie de agresiones, incluyendo la eliminación de flora bacteriana beneficiosa para el proceso digestivo. Otra de las causas subyace en no tener en cuenta el tiempo total de digestión y que varía de unos corredores a otros. Una digestión normal suele oscilar entre 2 y 4 horas, pero no olvidemos que podemos estar en movimiento 24 horas o más, por lo que el proceso no termina de consolidarse.

Como prevención se propone la ingesta de productos probióticos que ayuden a restaurar la flora intestinal y probar antes de la carrera toda la alimentación que tengamos previsto consumir, no solo aquellos complementos o geles que aportemos nosotros, sino también el mismo tipo de alimento que nos proporcione la organización en los avituallamientos (fruta, sándwiches, frutos secos, barritas energéticas, etc.). También sería conveniente tomar algunas vitaminas, como las del grupo B o la vitamina K.

Pulisa

1 comentario:

  1. mu fino pa hablar de mierda y de dagadas por el camino, pero hacia falta zanjar el tema de manera cientifica, mu bien pulisa

    ResponderEliminar