lunes, 12 de noviembre de 2012

Jarapalos 2012

Con puntualidad británica, a las 04,30 h. del pasado sábado, partimos un nutrido grupo de Nocturnis rumbo a Alhaurin de la Torre (Málaga) con la idea de ir con tiempo suficiente para no vernos con el agua al cuello. De todos modos teníamos la tranquilidad de que el día anterior nuestro compañero Ppnz nos hizo de “avanzadilla” recogiendo todos los dorsales. Después de varias peripecias vividas durante el trayecto, llegamos con el tiempo justo, con la consabida y lógica bronca de Ppnz para cambiarnos y colocarnos los dorsales. Fue arreándonos y casi dándonos patadas en el culo hasta meternos en el cajón de salida, comenzado la prueba también muy puntual, a las 08,00 h.

Por delante nos enfrentábamos a 42 Km. y 5.000 m. de desnivel acumulado, en su mayoría por senderos pedregosos donde el paso obligado era en fila india, subidas que había que hacerlas a “cuatro patas” y bajadas muy técnicas en las que había que ir muy concentrado donde ir colocando las zancadas porque si te descuidabas un poco te podías ver en un aprieto. Eso mismo fue lo que paso a una participante que sobre el Km. 12, bajando hacía Mijas, pegó un “pellejazo” que se jodió rodillas, manos, cara, etc.


También reseñar que el terreno aguantó bien las intensas lluvias de días anteriores y afortunadamente no nos encontramos mucho barro, pues ello hubiera endurecido aun más la prueba. Desde el principio, cada miembro de los Nocturnis marcó su propio ritmo, dosificando fuerzas, conscientes de la dureza de la carrera. Boticario, Ppnz, Canino y Manolo mostraron su buen estado de forma, aunque estos dos últimos faltando poco para finalizar tuvieron algún problemilla sin importancia. Le siguió el que suscribe, que con ritmo cansino logró incluir en su curriculum su primer Jarapalos. Posteriormente llegó Pulisa que bastante hizo con el problema que venia arrastrando en sus lumbares. Roberto, en su línea, “que se vayan, que yo ya llegaré”..., y llegó, como siempre hace. Ángel estuvo bastante bien, habida cuenta que fue su debut en Jarapalos y que no está acostumbrado a carreras con tanto desnivel. Este fue el orden de llegada por lo que nos podemos sentir, aparte del cansancio físico, satisfechos de haberla finalizado y de no haber tenido incidencia alguna..., bueno si, hubo una: Calvete no pudo estar por problemas físicos, por lo que deseamos tenga una pronta recuperación y se una al grupo en la próxima aventura. Para concluir: 
  1. La Organización estuvo muy bien, a pesar de lo complicado de llevar a cabo esta prueba de montaña, incluyendo la preparación de los senderos y la logística de los avituallamientos en medio del monte.
  2. El buen comportamiento de los participantes en ese entorno medioambiental, no dejando basuras por gran parte del recorrido.
  3. Un paisaje incomparable, con preciosas vistas de toda la costa pero sin poder recrearte porque sino, “carajazo” seguro.
Y por último, estando ya en meta recuperando fuerzas llegó nuestro querido compañero ultrafondista “SuperPaco” que con sus setenta y pico de años sigue en la brecha... Foto obligada y a casita a descansar, aunque pensando ya en el siguiente reto.


Perico

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica, ya decía yo que me dolia mucho la rodilla, no del pellejazo que di, sino de las patadas a los compis, vaya tela a cinco minutos de la salida y se estaban poniendo los dorsales. Aparte de eso, que nivelazo de equipo, que estreno tuvieron los novicios en jarapalos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y realista crónica Perico. Te voy a fichar como cronista oficial, pues uno ya está un poco cansado...

    ResponderEliminar