jueves, 17 de enero de 2013

Trail gadita

Próximamente y con motivo del carnaval gaditano, es decir lo mismo en febrero que en agosto, vamos a celebrar en Cádiz un evento sin parangón, dentro del panorama atlético del mundo mundial.

 
Un grupo de corredores de élite de las montañas de Cádiz y Puerta Tierra ha ideado una prueba que dejará pasmado a los montañeros pirenaicos y alpinos. Varios "Killian" han mostrado ya gran interés en la carrera, y eso que la organización está todavía en fase de promoción. Los motivos que nos han llevado a diseñar esta carrera son varios. En primer lugar para desmarcarnos de otros eventos montañeros como los del Mont-Blanc, Aneto, Transgrancanaria, etc. Y en segundo lugar para promocionar este tipo de carreras entre los corredores populares de la región. Aquellos corredores que no tenemos más cuestas que las de enero y más escaleras que las de la vivienda unifamiliar tenemos que ingeniárnoslas para entrenar y participar en las carreras de montaña. Asi, para el próximo trail de CAICAI Y EXTRAMUROS: T.C.C.E. estamos diseñando un recorrido extremo dentro de la capital gaditana.


La carrera dará comienzo en la playa del Chato, recorriendo las dunas de Cortadura hasta la playa de la Victoria, la cual atravesaremos por la arena seca. Luego entraríamos en Santa María del Mar, realizando una entrada y salida al espigón donde estaría localizado el primer avituallamiento líquido a base de Anís el Mono. Comenzamos entonces la subida al Col del Pirulí por la cuesta de la Playita de las mujeres e inmediatamente comenzaríamos con la primera zona técnica: los bloques del Instituto Columela hasta la peña flamenca de los cuarteles de la policía. Luego pasamos por detrás de la Cárcel Real y enfilamos los bloques del Mogote y la Catedral, con recorrido por todo el campo del Sur hasta la Caleta (qué bonito hijo). Correremos por la carretera del castillo, le damos la vuelta al faro y bajamos a la punta del Sur. Atención al recorrido supertécnico por las rocas ostioneras y el verdín. Coger erizos queda totalmente prohibido bajo pena de descalificación inmediata. Enfilamos el puente Caná y atravesamos por el cantil hasta el club Marte y la Piera cuadrá. Allí es de obligado cumplimiento el saludo y homenaje a Paco Alba. Luego atravesamos la arena seca por debajo del Balneario y  subimos por la cuesta del embarcadero del Club Caleta. Posteriormente nos internaremos en el casco antiguo por la calle de la Palma donde en varios tablaos las comparsas finalistas amenizarán con su repertorio.


El siguiente avituallamiento será en la Plaza de las Flores, sólido y líquido, a base de churros y café "cagalero". Subiremos por Sacramento hasta lo alto de la Torre Tavira, donde se procederá al control de dorsales. Seguiremos hasta el Parque Genovés, atravesaremos por arriba y por abajo las cuevas de los patos, donde podremos echar una meadita. Seguiremos por la bella vegetación del parque hasta la entrada de Santa Bárbara y continuaremos por la Alameda hasta el edificio del Balandro (antiguo El Anteojo), en cuya azotea se controlarán de nuevo los dorsales. Al llegar a la Muralla de San Carlos, giro a la izquierda en dirección hacia la Punta de San Felipe, de nuevo por los bloques. Avituallamiento a base de jarra de cerveza y dobladillo gaditano. Vuelta por la zona del botellón, con subida por la escalera al edificio Comes.


Ahora viene el paso por el muelle, donde está previsto que varios buques-escuela suenen sus sirenas al paso de los atletas. Se sigue por Cuesta de las Calesas, Bahía Blanca y Rivera del ferrocarril. Aquí un paso importante, con la entrada y salida del Instituto hidrográfico, como recuerdo a los "enchufaos" de la mili en nuestra ilustre Marina Española). Posteriormente subida cronometrada por las escaleras de la Casa Alta (parque móvil), con control antidoping en el deposito de drogas. Seguimos por los senderos del "descampao" de la Ciudad de la Justicia, Ciudad de Santander y Avda. de los Cazadores de elefantes hasta la meta situada en el Estadio Carranza. Una vez allí la plantilla del mejor equipo del mundo, acompañada por las ninfas y diosa del carnaval, darán una cálida acogida a los participantes y harán entrega de recuerdos de la carrera, consistente en un pito de carnaval serigrafiado para la ocasión. El regalo de "finisher" será una gorra de poeta gaditano (ver imagen).

Esperamos que la carrera despierte el interés que se merece, contando con tu presencia de antemano.
Ppnz

9 comentarios:

  1. Una pena que la organización no ponga un avituallamiento de manzanilla en La Bodeguita. En fin, qué se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:28

    ROMROGO DICE: Socio cuenta conmigo.. jajajajaj.....magnifica descripción técnico-turistica de una gran prueba que espero tenga innumerables corredores....

    ResponderEliminar
  3. y es que yo he experimentado correr por los bloque de cai antes de que te moje la ola, subidón subidón, y llegar luego a clase de filosofía empapado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:32

    Boticario: por favor fecha ya!!

    ResponderEliminar
  5. Diosssssssssss...muero en cai y que me entierren en la caleta. ¿donde hay que inscribirse?? omeeeeeeeeeeee por favor...una prueba echa a medida del Triatleta Caletero. VAmooos Vamooos go go go.

    ResponderEliminar
  6. Perico23:20

    Quillo, que se te ha olvidao alguna vía de escape por si a alguien se le suelta la barriga. Por lo demás, chapó.

    ResponderEliminar
  7. las cascadas del parque Genoves, y entre los bloques siempre se encuentras un sitio con cuidado de que los gatos no se te enganchen a algun sitio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:50

    Hola,

    Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado clubmarathonnocturnis.blogspot.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es ortiz.claudia.91@gmail.com.
    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Claudia Ortiz

    ResponderEliminar