lunes, 8 de abril de 2013

Éxito de Nocturnis en Pinsapo Trail

Magnífica participación de Nocturnis, conjuntamente con el Club Montaña Chiclana, en el III Pinsapo Trail de Yunquera (Málaga). La carrera dio su salida a las 10 de la mañana desde el centro del pueblo, tras una salida neutralizada desde el camping Sierra de las Nieves. Nada más abandonar el pueblo comienzan los primeros repechos y el terreno comienza a sufrir continuas subidas y bajadas de poca importancia. Tras dejar atrás un precioso bosque de pinsapos comienza el primero de los dos grandes ascensos, llegando en torno a los 1600 m. Una vez coronado este primer escollo comienza una vertiginosa bajada zigzagueante muy técnica y con mucha piedra, hasta casi descender todo lo subido anteriormente. Una vez abajo, de nuevo a subir. Esta vez se trata de una subida algo más corta que la anterior, pero con una pendiente muy acusada y dura, ya que los corredores comienzan a sufrir los primeros calambres y problemas en las piernas. De nuevo una fuerte bajada hasta llegar a una zona muy sombría de pinares, aunque había que ir con cuidado porque algunas zonas acumulaban algo de agua y barro, aunque poca cosa. Dejado atrás el pinar nos espera un pequeño repecho muy empinado, pero de apenas 300 m. y una vez culminado se divisa abajo el pueblo. La llegada a la meta se hace por la misma pista que cogimos al principio de la carrera, y al ser descendente permite apurar las fuerzas y entrar en meta al sprint. 
Al final todos entramos con un tiempo comprendido entre las 3 h 54 m y las 4 h 55 m, tiempo que hizo Javi “el bombero”, nuevo miembro de Nocturnis y primera carrera con nuestra camiseta. La anécdota de la jornada es que al participar conjuntamente con el Club Montaña Chiclana, club al que pertenecemos algunos de nosotros, quedamos en el primer puesto de equipo con mayor participación, empatado con Los Lentos de Torreblanca. En definitiva, un gran éxito de Nocturnis en tierras malagueñas y una carrera exigente y técnica, aunque preciosa y con unos parajes de extraordinaria belleza. La organización excelente, tanto en trato del personal como en los avituallamientos, balizamiento y paella fin de fiesta. Estaremos el año que viene.
Pulisa

El moro Lolo y Pulisa dieron un recital para demostrar la buena forma física en que se encuentran. El Boti ya nos tiene acostumbrados. Nachowind, tuvo un estreno de lujo aunque la falta de experiencia hizo que se hartara de acuarius y los electrolitos lo machacaron a calambres en los últimos kilómetros, cuando le aguantaba el ritmo al amante de la bandera y la patria (el moro). Ppnz, para celebrar el prestigio del club, pegó un tremendo piscinazo en las primeras cuestas abajo, dejando la sangre del lobo nocturno por las laderas del Pinsapar; pero así y todo pudo entrar en en un honorable puesto. Nuestro "Angel de la guarda" tambien cumplió como buen Nocturnis. Y todos le damos la bienvenida al Bombero, que lució por primera vez la camiseta del cazador de la luna llena. Hay que decir que la presente edición ha sido mucho más bonita y dura que la anterior y los tiempos tambien han sido superiores. El primer clasificado ha firmado unos 20 minutos más que el año pasado.
Ppnz

9 comentarios:

  1. Fue una alegria compartir la competición y el viaje con Depepe, y Ramón que son dos corredores de élite como quedó demostrado.
    Saludamos a los miembros del club atletismo Conil de nuestro colega y casi nocturnis José Angel, (pedazo de corredores tiene Conil)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que sí, habría que ir pensando en ficharlos para nuestro club. ¡Qué buen rato pasamos en la vuelta en el bus del bombero!

    ResponderEliminar
  3. Perico20:50

    Doy mi enhorabuena a todos. Espero que el accidente de Ppnz no sea de importancia. Esta prueba os va a venir muy bien para la Ultra Trail Serra de Sao Mamede.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de equipazo que sois. Nos vemos en Cara los Tajos!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:34

    ROMORGO DICE: Enhorabuena a todos, espero que la forma fisica aguante hasta la ultra de Sao Mamede, fuerza y coraje compañeros. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:30

    JOSE ANGEL: Enhorabuena a todos. Suerte en Cara los Tajos. Romorgo, pedazo de carrera que hiciste pisha¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. DIEGUITO18:21

    Soy Diego, del Club Cuasicuarentones Torremolinos, coincidimos en varios tramos de la Pinsapo Trail, un placer, os enviaré algunas fotos vuestras. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Si, me acuerdo que nos intercambiamos unas fotos. También hicísteis una buena carrera. Podéis mandar las fotos a pulisa@terra.es
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De élite sois vosotros, Nocturnis. Gracias a vosotros compartimos un día estupendo. Disfruté de lo lindo pese al palizón y en eso tuvistéis mucha culpa. Muchas gracias por la acogida, campeones de verdad.

    ResponderEliminar