sábado, 29 de marzo de 2014

IV CXM Nutrias Pantaneras. Ubrique

Más vale ser cabeza de ratón que cola de león. Este dicho popular resume bastante bien cómo he vivido la carrera, pues he ido fluctuando todo el tiempo entre la cabeza del pelotón y la cola de los máquinas que van delante. De todas formas me he sentido muy cómodo y he disfrutado enormemente de la belleza del recorrido y su calidad técnica. Lo peor la caída que sufrí en las primeras bajadas, pues al querer adelantar a otro corredor pisé la hierba mojada y resbalé de costado por una pendiente, dándome un golpe en la espinilla y rodilla de la pierna derecha. Nada importante, salvo el dolor, por lo que pude seguir en carrera sin problemas. Las pendientes muy duras y constantes desde el principio, prácticamente desde Ubrique hasta el cerca del Navazo Alto, en Benaocaz. Precisamente esta bajada es una de las zonas más peligrosas, pues a la pendiente se le une la piedara caliza mojada, lo que se convierte en una auténtica pista de patinaje.

Tras esta dificultad se inicia otro breve repecho hasta el pueblo, donde me encuentro con Miguel Angel Periñán, que al parecer va algo tocado. Sin embargo me acompaña hasta el pueblo y empiezo a notar su pronta recuperación. En la bajada hasta Ubrique por la calzada romana me freno un poco, pues hay mucha piedra mojada y no quería caerme de nuevo, por lo que lo pierdo de vista. En mitad de la calzada me encuentro a un corredor tirado en el suelo con calambres en las piernas y tras darle ánimos tiro para abajo, avisando en el primer control que me encuentro para que vayan a socorrerle. Tras esto nos meten por un sendero descendente muy rápido, con mucho barro e incluso tuvimos que cruzar un río. Enseguida se llega a las primeras calles del pueblo y por tanto la entrada en meta. 


Mis compañeros Nocturnis entraron más tarde, pero Ppnz y Naxo esperaron unos 3m. la llegada de Angelo, por lo que se llevaron la ovación del público y el reconocimiento del "speaker" por tan bonito gesto deportivo. Tras la prueba, duchita (con agua templada tirando a fría), cerveza, chorizo y plato de menudo. Luego esperamos casi hora y media para ver los resultados, pues en "Master" había posibilidades de podium, pero no pudo ser, ya que quedé 4º en mi categoría, otra vez será. Bonita carrera, me reitero, dura y técnica, como tienen que ser las carreras de montaña, y un montón de regalitos en la bolsa del corredor. Muy buen ambiente en la carrera, con caras conocidas (como Juan Antonio Domínguez, de Vejer) y un montón de compañeras del Club Montaña Chiclana, con algún que otro acompañante "viendo los toros desde la barrera". Ya de vuelta a casa en el coche comentamos que esta prueba puede ser candidata para repetirla el año que viene.


Pulisa

2 comentarios:

  1. Para buena crónica la tuya, felicidades también por el resultado. Felicitaros también por la muestra de compañerismo, se echa de menos en otros deportes, enhorabuena y seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Perico23:21

    Muy buen detalle, a valorar en positivo, por parte de Naxo y Ppnz esperando a Angelo para entrar por el arco de meta. Pulisa está que se sale; como decía en Bandoleros: "se me van las piernas". Mis mas sinceras felicitaciones y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar