domingo, 22 de noviembre de 2009

Benalauría-Algatocín-Benarrabá-Genalguacil-Jubrique

No se trata de un extraño código secreto. Estos son los cinco pueblos que se encuentran en  la ruta que ayer recorrimos dos miembros de Nocturnis, al mismo tiempo pertenecientes al Club de Montaña Chiclana. Son pueblos de origen árabe y se encuentran enclavados en el valle del río Genal, en plena serranía de Ronda. A lo largo este itinerario, de aproximadamente 24 Km., pudimos contemplar la belleza de estos pueblos blancos, donde reina la paz y la tranquilidad tan sólo disipada por los grupos de ancianos que juegan a las cartas en sus ajetreados bares.



Durante todo el recorrido encontramos numerosos lugares mágicos y llenos de belleza, caminando a veces entre la abundante hojarasca y contemplando majestuosos castaños amarillos, madroños, quejigos, encinas... Es impresionante el contraste de colores y la espesura de este bosque mediterráneo, a pesar de la poca agua que hemos tenido este año. De todos modos pudimos ver algunos huertos muy bien cuidados, con naranjos, olivos y granados, entre otros árboles. Otra cosa que nos llamó la atención fue el curisoso diseño de las angarillas-somier que tuvimos que ir atravesando a lo largo del recorrido en una mezcla de reciclaje e ingenio serrano.



En cada pueblo era de obligado cumplimiento el rito de tomar algunas fotos y tomar una cervecita para refescarnos, aunque también se degustaron unos magníficos chicharrones. No nos importaron estos pequeños excesos pues el recorrido está jalonado de abundantes y pronunciadas cuestas que tuvimos que ascender con el consiguiente derroche de esfuerzo y energía, sirviéndonos al mismo tiempo como entrenamiento para nuestras próximas carreras. En definitiva, pasamos una bonita y relajada jornada donde disfrutamos de lo cultural y de lo deportivo, al tiempo que contemplamos uno de los lugares más bonitos de nuestra geografía andaluza.




NOCTURNIS ONE. pulisa

1 comentario:

  1. Anónimo10:17

    esta entrada es de las buenas, con gran sentido literario, muy bien pulisa.

    ResponderEliminar