domingo, 14 de marzo de 2010

XXIV Media Maratón Bahía de Cádiz

Pues salvando el problema que ha tenido romorgo y que le ha impedido estar hoy con nosotros (vamos a tenerle que cambiar el nombre por el "pupas"), todo ha ido a las mil maravillas. Todos los miembros de Nocturnis allí congregados hemos terminado sin problemas esta prueba a la que parece que ya le tenemos cogida la medida. Se trata de una media maratón bastante poco exigente y muy llana, a excepción de una cuesta larga y un callejeo intrincado por las calles de San Fernando que han hecho que el último kilómetro se convirtiera en todo un suplicio para los corredores. A ello ha contribuido primeramente el pensar que ya nos encontrábamos en la meta, al divisar el parque Almirante Lauhlé (craso error), y segundo por meternos por calles adoquinadas cuando ya llevábamos la musculatura del tren inferior algo tocada. Pero de todos modos, como decía, una carrera facilita y con un día excepcional, donde los primeros rayos de sol de una primavera tímida, que no se atreve a entrar por miedo a las acechantes tormetas, nos han acompañado durante todo el recorrido. Buen ambiente y muchos corredores, aunque finalmente de los cerca de 1200 inscritos tan sólo 777 cruzaron la línea de meta. Bastante bien también la organización, donde quisiera destacar la camiseta técnica que han dado en esta edición, en lugar de la camiseta de algodón típica "pa limpiar cristales", como diria ppnz, y sobre todo que por fin HABÍA CAMISETAS XXL, pues un servidor está ya algo crecidito y es raro que en una carrera encuentre camisetas de dicha talla (que tomen nota los organizadores de otras carreras, que no cuesta tanto). En definitiva, todo un éxito de participación, ambiente y organización que hacen que este clásico de nuestra provincia se convierta en todo un referente para el atletismo y los amantes de las carreras populares. Ver aquí las fotos de la carrera.

NOCTURNIS ONE. pulisa

2 comentarios:

  1. Pedro18:47

    Enhorabuena a todos; ahora el Homenaje acecha. Siento la lesion de Romorgo, aunque carezco de mas informacion. Espero que se mejore lo mas pronto posible y se lo tome en positivo; si esta para el Homenaje pues "palante" y si no, pues que no se coma el coco que otras ediciones habra.

    ResponderEliminar
  2. Si si si esta vez se han superado, pero todavía queda un poquito a la hora de repartir dorsales, pero eso ya pa año que viene.
    Grandes zancadas.

    ResponderEliminar