domingo, 11 de abril de 2010

Levante fuerza ocho

Ayer corrí "a cara perro"; lo reconozco. Salí a correr por la mañana para así tener más tiempo por la tarde y ver tranquilo el clásico Real Madrid-Barcelona (bueno, de eso mejor no hablamos...). En este blog ya había realizado algún comentario sobre las inclemencias meteorológicas, como aquella inesperada lluvia en mitad del entrenamiento, pero nunca había dedicado una entrada a nuestro típico viento de levante. Según las noticias, el temporal de viento de levante que azota el estrecho de Gibraltar hizo activar la alerta naranja, por rachas de fuerza ocho a nueve y con mar gruesa a muy gruesa.

Lo cierto es que sin tener ningún aparato medidor de la fuerza del viento, puedo dar fe de ello porque corría un viento horroroso que casi te impedía avanzar a buen ritmo. La ida hacia la playa no fue del todo mal, pues llevaba el viento detrás, pero el regreso se hizo con gran fatiguita. De hecho en la zona que se encuentra entre la rotonda de Sancti-Petri y el Popeye, en dirección al pueblo, el viento entraba racheado lateralmente y me empujaba con fuerza hacia la carretera, obligándome a correr escorado cual cierto corredor al que conocemos por su particular forma de correr. Llegué a casa con el rostro lleno de arena y con una cara que me recordaba a Jack Nicholson en "Alguien voló sobre el nido del cuco". En fin un día, para olvidar..., incluido el partido de fútbol, aunque romorgo esté festejando la victoria culé.

NOCTURNIS ONE. pulisa

3 comentarios:

  1. Pedro0:12

    El pasado lunes, que tambien hizo una buena levantera, me lo pase en grande, pese a que hubo zonas en las que el viento me daba de cara y puedo decir que ni avanzaba por mas que lo intentaba, asi que me lo tome a cachondeo.
    Esto de correr en tales circunstancias y divertirte puede parecer incompatible pero todo lo contrario, y es que a todo hay que sacarle el lado positivo.... asi es la vida.

    ResponderEliminar
  2. te lo mereces, eso de salir a cara de perro tiene sus consecuencias. De todas maneras me gusta el artículo porque es divertido.

    ResponderEliminar
  3. Miralo por el lado bueno correr con viento en contra es un buen entrenamiento.
    Saludos nocturnis

    ResponderEliminar